El ex presidente ya tiene trazada una estrategia que convence de entrada al máximo referente de la plantilla actual
Joan Laporta es para muchos el máximo candidato a hacerse con la presidencia del FC Barcelona, el año que viene y una vez Josep María Bartomeu ceda el cargo. Su propuesta es una de las más ambiciosas, incluyendo entre otras cosas, abnegadas propuestas que han calado en la mente de los aficionados y de los jugadores mismos.
Su pasado dirigencial invita a soñar y su afamado amor por la institución le hacen ganar terreno frente a los demás postulados. Pero ha sido el cartel de los jugadores que pretende acercar, los que sin duda le hacen ganarse fans dentro del grupo principal, y de Messi ni más ni menos, un tema candente y muy a lugar.
Un español y un sudamericano, los primeros nombres en saltar al escenario
Y como esto se logra es en base a los hechos, lo primero que ha hecho ha sido desvelarlos. Laporta irá con todo por dos talentos, que asegura le harán bien a la plantilla como Eric García, y Thiago Almada. El primero hace parte de la gran y revolucionaria camada de jugadores que bota año tras año La Masía, y el segundo, un talento descomunal que en Argentina da mucho de qué hablar.
García quiere y espera que este nuevo paso sea para él una oportunidad más, y no quiere caer en el ostracismo. Para ello exige más que el dinero que estén dispuestos a poner por él, la titularidad confirmada como viene logrando en Manchester bajo el mando de Pep Guardiola. Un tema no menor, pero que dadas las circunstancias con el bajo nivel de sus actuales zagueros podría darse perfectamente.
Messi es el principal benefactor de este tipo de movimientos
En cuanto a Almada, Messi ha afirmado estar ante un jugador que va a marcar una época. Exalta el talento del actual futbolista del Vélez Sarsfiled y pondera que sea Laporta el que ponga su mira sobre él. Esto le da un plus, y es la aceptación del capitán, que como todo mundo sabe es el más influyente en estos temas dentro de la estructura deportiva.
Por su parte Laporta extiende el manto de sus chances, y afirma que tiene mucha fe de lograrlo, de ser campeón de nuevo con el club tanto en liga como en Champions. Ese es al menos el discurso que más enteros logra ganar hasta acá, aunque haya que esperar hasta las elecciones del año que viene para poder determinarlo.