FC Barcelona examinará el futuro de tres jugadores si no se clasifican a cuartos de Champions
El partido de Champions contra SSC Napoli es una final adelantada para el FC Barcelona. El club catalán hipotecó su patrimonio financiero de cara a tener mayor presencia en Europa. La intención del club es seguir obteniendo ingresos de cara a la siguiente temporada por acabar en Europa. Si esto no sucediese, la entidad blaugrana tiene claro cuales serán las cabeza que se cortarán.
Balde será el jugador procedente de la cantera que cambiará de camiseta. El cuadro blaugrana ha encontrado en Cancelo su lateral izquierdo de confianza y Balde ha desaparecido completamente de la alineación. Por lo tanto, es un futbolista por el cual el club considera que puede tener ingresos muy grandes. Por ello, quiere aprovechar el mercado que tiene el jugador si no se pasa a cuartos de Champions.
Koundé y Lewendowsky saldrán del FC Barcelona si se acaba la Champions
El FC Barcelona vendió parte de su patrimonio para firmar jugadores de nivel a petición de Xavi Hernández. Estos jugadores no le han dado rédito deportivo al club hasta la fecha. Esta temporada han sido muy criticados dos de sus estandartes. Koundé abandonará el club si no se prospera en Champions. El francés no le gusta jugar de lateral. Pero la realidad es que no tiene sitio por la irrupción de Cubarsí y la jerarquía de Araujo.
Por lo tanto, el galo estará fuera si no sigue vigente el equipo. De hecho, la prioridad es fichar un buen lateral derecho. Por último está la situación de Lewandowsky. El polaco conoce perfectamente su estado físico y se ve más años vestido de blaugrana. En cambio, el club no está seguro. Su salario es muy elevado, tiene una edad y limita mucho el fichaje de otro gran atacante por parte de la entidad. Por tanto, si llega una buena oferta de Arabia, saldrá
Dependerá del nuevo entrenador
El nuevo técnico blaugrana tendrá que decidir que tipo de jugadores quiere contar en su plantilla. El rendimiento de vacas sagradas es una de las cuestiones que más está cuestionando la afición. Además, la Directiva sabe que es muy importante la palabra del entrenador del futuro para contar o no con estandartes.
Por ejemplo, fichas altas como Sergi Roberto, saldrán. El club quiere liberar masa salarial. Por lo tanto, quiere sacarlo por medio de jugadores que perciben una cantidad salarial muy cuantiosa. La irrupción de canteranos permiten que puedan salir futbolistas de gran nivel. Por ello, se pueden obtener beneficios.