Desde el entorno del presidente de los culés hay una maniobra clave que ya ha notificado a tres futbolistas clave de Xavi
Joan Laporta sigue trabajando en las operaciones futuras del FC Barcelona. El mandamás de los culés sabe que hay varios pendientes por resolver y que las cuentas tendrán que lograr pronto un equilibrio para seguir haciendo movimientos. Ante ello, ha lanzado una alerta sobre 3 cracks, lo cual puede ser impactante para los implicados.
Recordemos que Joan Laporta ha podido determinar la salida de varios jugadores top en el FC Barcelona. Se marcharon Leo Messi, Neymar, Busquets y Jordi Alba, pero hay efectivos que tienen salarios bastante altos y sobre los cuales debe hacerse alguna maniobra. A partir de allí, hay tres objetivos para tomar determinaciones.
Joan Laporta tendrá que tomar decisiones con tres cracks del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que los tres cracks a tener en cuenta por parte del presidente blaugrana son Christensen, Gundogan y Raphinha. Todos ellos cuentan con salarios bastante altos, los cuales pueden ser un problema a futuro. Allí, el presidente ha lanzado un primer aviso para llegar a acuerdos.
En ese orden de ideas, la idea que tiene Joan Laporta con estos talentosos del FC Barcelona tiene que ver con una reducción del salario del central, del centrocampista y del extremo. Las negociaciones que se darán en los siguientes mercados tendrán que estar orientadas a este ítem. Todo en pro de liberar masa salarial.
Varios jugadores del Barcelona tendrán que reducir sus salarios
Siendo así, desde el club culé esperan no cometer los errores del pasado y hacer incorporaciones de alto costo. Por este motivo, varias de las nuevas figuras del entorno blaugrana saben de esta decisión. Gavi, Araujo o Balde son algunos de los que se han acomodado a las necesidades de los del Camp Nou.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona y su presidente Joan Laporta buscarán llegar a acuerdos con los tres cracks que son fundamentales para el esquema de Xavi Hernández. La expectativa es bastante alta por su futuro y todo podría encaminarse en enero, aunque se espera por la decisión que tomen los futbolistas.