Es noticia:

Lookman un perfil Nico Williams más económico para el Barça

El nombre del atacante navarro no ha desaparecido del todo en la agenda azulgrana, pero tampoco ocupa el primer lugar para reforzar el ataque de Hansi Flick por el costado izquierdo

Nico Williams es historia en el Barça, o al menos eso es lo que Deco y Laporta están haciendo creer, ya que sus ojos han saltado a Ademola Lookman. El goleador del Atalanta de Bérgamo y la Selección Nigeria, ha aparecido en la agenda de varios equipos, incluido el cuadro culé. Su posición natural es de mediapunta, pero en la parcela deportiva se le ve como un delantero centro killer.

La opción de Lookman también ha recalado en la agenda del Barça, ya que su situación en el equipo italiano, es un poco tensa. Luego de la eliminación en Champions League, su entrenador Gian Piero Gasperini, trató de culpar al atacante africano de dicho percance. Desde ese momento, la relación entre el jugador y el míster ha tenido fricciones importantes, que desvelan el futuro del futbolista.

EGD Barcelona
El atacante africano no seguirá en el Atalanta, por la mala relación con su entrenador.

Barça se alista para fichar a Lookman de cara al próximo verano

El rendimiento que está dando Raphinha por el costado izquierdo en el equipo catalán, es bastante superior. Por dicha demarcación ha marcado 24 goles y 16 asistencias, en esta temporada. Unos números que tiene a Hansi Flick más que satisfecho. Todos creerían que el brasileño no necesita relevo, a excepción de aquellas veces donde el carioca tiene percances médicos.

Lo bueno del fichaje de Lookman, es que no solo juega por el extremo izquierdo, sin que también se posiciona por la derecha y por el centro. Así pues, es un reemplazo para los tres frentes, y hasta podría hacer curso para relevar al artillero mayor, hablamos de Robert Lewandowski. Pero Deco sabe que por el ariete nigeriano, la competencia es bastante grande.

Ademola Lookman se irá del Atalanta por el conflicto con su entrenador: Barça pendiente

El atacante anglo-nigeriano no tardó en contestar a las fuertes declaraciones de su entrenador, que no solo le ofendieron, sino que lastimaron su orgullo. “Me entristece tener que escribir este comunicado en un día como hoy, especialmente por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad” empezó manifestando el ariete de 27 años.

“Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto. Sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club. Y a los increíbles aficionados de Bérgamo. En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado. En mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que sucedió anoche sea aún más doloroso” dijo Lookman en su comunicado.