Se está dilatando más de la cuenta la posibilidad de ver de forma inmediata al gabonés en las filas de la entidad catalana
En las últimas horas se ha conocido que Pierre Emerick Aubameyang ha cerrado el acuerdo con el FC Barcelona para ser nuevo jugador culé en primera instancia hasta el final de la temporada. El tema se ha popularizado a partir de un hecho, y es que necesariamente deben acudir al margen de salidas en la búsqueda de ampliar el cupo y mejorar el aspecto salarial.
La llegada del africano al menos en la puesta a punto entre clubes está definida, ya que Xavi ha dado el sí y la parte contractual se manejaría de forma inteligente. Pero en tanto no logren desprenderse de Ousmane Dembélé, la situación no tiene mejoría. El francés es el puente directo, y de eso hay ya demasiado margen.
Para poder inscribir a Aubameyang, antes el FC Barcelona debe ejecutar ciertos movimientos de salida
Quizás no deban ser muchos con uno basta. Y es que como bien se sabe, el valor de la ficha del francés es un quebradero de cabeza para las directivas de la entidad catalana. Pagar por Aubameyang no va a significar ningún impedimento en tanto esto sea realidad y para ello ya tienen un candidato perfecto.
Más allá de los problemas que tiene con Arteta y su afectación cardiaca evidenciada en la Copa africana de naciones, lo cierto es que para Xavi es un futbolista de mucho valor. Perfecto para construir, y para jugar al espacio gracias a su velocidad. Además de todo ello suma experiencia, y tiene un palmarés lleno de trofeos.
Chelsea el el mejor aliado culé en este instante
Por los lados de Dembélé se habla que la chance de verlo involucrado en la nueva estructura es imposible. Chelsea es el club que mejor ha entrado en sintonía en esa ruta de escape y si logran ajustar ciertos puntos lo más seguro es que se acabe trasladando a las filas del actual campeón de Europa.
Lo ha pedido Thomas Tuchel, y el jugador en cierta medida ha accedido a ello. De manera que a Barcelona le podría entrar un dinero representativo de su venta, ya que acaba contrato a final de temporada, y liberan tanto el cupo como el salario para enfilar de una vez por todas lo que su entrenador solicita.