En los últimos días el Gigante de Baviera se dio cuenta como el club azulgrana contactó a su mejor mediocampista, aprovechando que el jugador manifestó querer cambiar de aires. Ahora les van a devolver el gesto.
Después de Jamal Musiala, el mediocampista Joshua Kimmich es el jugador más valioso del Bayern Múnich, algo que entiende el FC Barcelona. Con la marcha de Sergio Busquets, Xavi Habría pedido un referente en la medular, y Joan Laporta le dio la opción del alemán. Esto por el hecho de que el ex Leipzig habría expresado querer cambiar de planes y de liga.
Esa es la razón por la cual Kimmich ha estado rechazando las últimas ofertas de renovación en el conjunto teutón. Sin embargo, el gesto del FC Barcelona al intentar contactar al jugador ha provocado un enorme malestar en el interior del equipo rojo. Por eso mismo, han decidido devolver el golpe pero más fuerte, tratando de seducir a uno de los intocables de Xavi.
Como venganza por lo de Kimmich, el Bayern Múnich pretende sacar a Balde del FC Barcelona
Con tan solo 19 años, Alejandro Balde ya se ganó la titular en la lateral izquierda, desplazando a jugadores de renombre como Marcos Alonso y el propio Jordi Alba. Su precio en el mercado es de 30 millones de euros, pero en la dirección deportiva culé le ponen un precio de 80 kilos, en caso de querer venderlo. Pero esta no es la ocasión, y menos pensando en competir la Champions League de la próxima temporada.
Con la idea de causar una desestabilización en la plantilla culé, la dirección deportiva del Gigante de Baviera ya estuvo en contacto con Jorge Mendes. El representante de Balde se sintió tentado con la oferta del equipo alemán, y ya se lo hizo saber a Joan Laporta y Xavi, quienes están muy ofendidos.
El FC Barcelona acelera la renovación de Alejandro Balde
El pánico crece en la entidad azulgrana al notar que su lateral izquierdo tiene contrato hasta el 2024. Ahora con una oferta volando por ahí, y además millonaria, puede que el excanterano blaugrana se plante en una decisión, la cual sería no firmar la renovación. Antes de que eso suceda, Laporta ya está reunido con Deco, y están agilizando ese proceso.
La idea del FC Barcelona es blindar a Alejandro Balde con un contrato hasta el 2028, y mantener la cláusula de 500 millones de euros. Pero también es importante subir los emolumentos del jugador, pues es por ahí donde está atacando el Bayern Múnich. Después de Pablo Torre, el carrilero es el futbolista peor pago de la plantilla, con un sueldo de 211.000 euros al año.