Al meta alemán se le han acabado los ahorros en el equipo catalán que monitorea tres candidatos importantes para oxigenar la última posición en el equipo
Han sido varios años ya en los que Marc André ter Stegen ha rendido de manera indiscutida en el FC Barcelona, tierra de grandes porteros. Tema que no ha pasado desapercibido, pero que no podía ser eterno, de manera que pese a la relación exitosa, ya se manejan varias alternativas al respecto intentando darle un respiro a la posición que parece agotada.
El guardameta alemán se ve cansado, agotado de una situación que parece no tener retorno, y ha pedido recientemente estudiar el caso para poder migrar. Entre Laporta y sus colaboradores, han llegado a la conclusión de meter a: Gianluigi Donnarumma, André Onana y a Kepa Arrizabalaga en la lista de candidatos a tomar este asunto.
El club necesita vender, y Ter Stegen se roba muchas miradas en el entorno del FC Barcelona con sus porteros
Por fortuna el mercado da muchas alternativas y en eso hay que ser muy conscientes, Ter Stegen es un portero de un nivel muy alto, por el que estarían dispuestos a poner una pasta realmente importante. Desde la directiva ya lo advertían, necesotan de estos ejemplos para nutrir sus arcas y ahora que es posible van a ejecutarlo.
El primero en aparecer es Onana, un jugador que ya estuvo en las filas culés desde sus etapas formativas. Conoce el entorno y tras pagar una durísima sanción por dopaje estaría dispuesto de poner su regreso en orden. Tiene un gran talento y a sus escasos 25 años sigue estando en una zona muy tentativa. Eso sí, antes deberán luchar con el Inter de Milán su fichaje, que ha sido el club más incómodo en la lucha en este tiempo.
Entre Donnarumma y Kepa se juegan la segunda chance
Un escalón más abajo y no por rendimiento sino por condiciones estructurales, el italiano campeón con su país de la última Eurocopa, sabe que no tiene mucha chance en el PSG. Disputa un puesto con Keylor Navas y él quiere ser el titular. No va a durar mucho, pero tiene un margen estrecho que lo impide su valor de mercado. Ahí es donde el Barcelona podría poner el freno de mano.
Ya para finalizar está Kepa, que en Chelsea ha perdido definitivamente el rumbo. La llegada de Edouard Mendy le ha limitado al banquillo y quiere salir. Sabe que LaLiga es un buen escenario para recobrar la ilusión y el equipo culé es un inmejorable entorno para hacerlo. Sin perder el estatus podría ser esa alternativa, y cuenta con la aprobación de todos los implicados. Tema bastante interesante y que va tomando color de a poco.