La revolución permitirá la llegada de entre 2 y 3 fichajes
La limpieza del FC Barcelona promete ser de las que hacen época. La revolución de Xavi hernández ya ha empezado, dando visibilidad a varios jóvenes del filial y enterrando por completo a pesos pesados (al menos en sueldo) de la primera plantilla del conjunto azulgrana.
La versión competitiva vista ante Elche CF y Sevilla FC, aun a pesar de las numerosas bajas, es el camino a seguir. La idea está asentada y hay brotes verdes como son Araújo, Gavi, Nico, Abde o Ferran Jutglà. Con el fichaje de Ferrán Torres prácticamente cerrado, todavía queda lo más difícil.
La limpieza que necesita el FC Barcelona
Para que se pueda inscribir a Ferrán Torres y a Dani Alves, además de hacer ficha del primer equipo a Nico y Gavi, el FC Barcelona necesita una limpieza total. Deben salir jugadores importantes. Importantes en salario, que no en cuanto a protagonismo. Los tres más claros son Luuk de Jong, Coutinho y Umtiti.
A estos tres, se les pueden sumar Neto, cuya plaza sería ocupada por Iñaki Peña, y Lenglet, que tiene buen mercado y hay varios clubes interesados en él. No se descarta tampoco que Dest y Braihtwaite, también con mercado, puedan entrar en algunas operaciones.
Pueden llegar hasta 4 fichajes
En función de lo que se pueda dar salida habrá más o menos incorporaciones. Hay una que es especialmente necesaria, la figura de un 9. En estos momentos se trabaja un trueque con el Arsenal: Coutinho por Aubameyang. Podría llegar también Hakim Ziyech, que no ha sido incluido en la lista de Marruecos para la Copa África.
Si se logra vender a Umtiti y Lenglet, haría falta un central, siendo Alejandro Francés, del Real Zaragoza, el que más papeletas tiene. Por último, Dest no entraría en los planes de Xavi. Se manejan dos escenarios, un traspaso al Bayern, que lo quiere, o un trueque con el Ajax, donde Mazraoui llegaría al Barça para competir con Alves por el lateral.