El conjunto azulgrana debe tomar decisiones drásticas para mejorar las prestaciones de un equipo que da signos de debilidad
Laporta ha garantizado el futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Desde el club se hace autocrítica pero no quieren romper un proyecto que está teniendo sus altibajos pero que ya ha dado una liga. Tanto presidente como entrenador han mantenido una reunión para dirimir algunas bajas.
Desde fuera puede parecer que la figura de Xavi se ha resentido tras los últimos resultados. Sin embargo, más allá de las mofas típicas, el equipo azulgrana sigue líder en su grupo de Champions y está a tan solo 2 puntos del Real Madrid en la liga. La plaga de lesiones que ha tenido el Barcelona ha hecho muchísimo daño y se ha notado en el juego del equipo. Pero en el club no hay dudas de que se volverá a ofrecer el nivel del mes de septiembre.
Hay jugadores que no cuentan más para Xavi en el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el técnico culé ha bloqueado las dos ampliaciones de contrato que estaban en marcha. Esto lo ha hecho pensando en la plantilla a futuro, ya que el aporte que hacen es mínimo. Además, tiene cubiertas estas dos posiciones, por lo que hay tranquilidad para determinar salidas.
En ese orden de ideas, tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso tendrían un pie fuera del Camp Nou. Xavi los quiere fuera del FC Barcelona lo más pronto posible ya que no los tendrá en cuenta a futuro. Es él quien ha confirmado sus salidas a la dirigencia en cabeza de Joan Laporta y Deco.
Esperan darles salida pronto
Siendo así, ambos defensores dirán adiós una vez se cumplan sus contratos. Estos van hasta el verano del 2024, donde de manera definitiva se tendrán que despedir de la entidad azulgrana. También, esto servirá para buscar otras incorporaciones en defensa, lo cual es un tema prioritario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona atenderán los pedidos de Xavi con respecto a la plantilla ya que esto será clave para la confección del equipo que va a encarar una nueva temporada. La expectativa es bastante alta.