Es noticia:

Lewandowski retrasa el fichaje de Haaland a 2026

El delantero polaco deja algunos líos a la planificación de los culés con respecto a la ofensiva

Desde el FC Barcelona siguen atentos a los movimientos que puedan hacer en el mercado de fichajes y donde Lewandowski puede ser clave para la llegada de Haaland. Y es que el veterano ariete es uno de los llamados a salir en el corto plazo por cuenta de lo que cobra y por su rendimiento en declive. Así es como ha empezado a sonar con fuerza nuevamente el noruego.

Recordemos que Robert Lewandowski es el jugador que más cobra en el FC Barcelona y quien además, vive un momento bastante irregular. Todo esto ha puesto a pensar mucho a la dirección deportiva, donde Deco tiene que tomar decisiones. Una de ellas, pasa por su adiós inmediato, pero que es algo muy complicado de realizar.

EGD Barcelona
El Barcelona espera la salida de Lewandowski, la cual no se dará, complicando la llegada de Haaland. (c) Foto: GOL Digital.

Aunque el Barcelona espera el adiós de Lewandowski, no se podrá dar pronto y esto complica otras operaciones

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, no será posible que se determine la salida del delantero polaco. Esto, teniendo en cuenta que hay una cláusula en su contrato, la cual permite que automáticamente luego de una serie de partidos, pueda renovar por un año más. Así es como el fichaje de un jugador como Haaland tendrá que darse hasta el 2026.

En ese orden de ideas, Robert Lewandowski seguirá en el FC Barcelona por una temporada más, provocando que no se avance en la llegada de un estelar en ofensiva. Aunque hay varios nombres que se están evaluando, la idea que tiene Joan Laporta es sumar al ariete noruego, ya que es el golpe de opinión que esperan dar en mercados posteriores.

Los culés quieren el alta de Erling Haaland, pero solamente se dará con la marcha del polaco

Siendo así, no será en el corto plazo que se dé la llegada de un elemento como el del Manchester City. Hay muchas esperanzas en que pronto se pueda cerrar este movimiento, pero ya no será en el siguiente verano. Tendrán que adecuar de la mejor manera sus finanzas y primero, que se pacte la salida del delantero de Polonia.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona siguen con la prioridad del fichaje de Haaland, pero no sin antes determinar el adiós de Robert Lewandowski. Es el siguiente paso que debe dar el club blaugrana para poder salir de la crisis financiera que tiene todavía en vigencia.