Aunque el ariete polaco esté en un bajón de rendimiento, Xavi cuenta con él para toda la temporada, o al menos hasta que llegue la promesa de Brasil. Sin embargo, el ex Bayern Munich se podría bajar del barco culé mucho antes.
Hay preocupación en el entorno del FC Barcelona con una posible fuga de su delantero Robert Lewandowski hacia el fútbol de Arabia Saudí. Como es de esperar, el mercado europeo ha estado bastante asediado por el país árabe que ha entrado en una transformación para aumentar el nivel de su liga. Su mejor herramienta es el dinero por supuesto, con el que ha convencido a más de un crack.
En el caso de Lewandowski, un delantero que ya tiene 35 años de edad y que no ha dejado de pensar en cómo será su retiro, también le está empezando a ocasionar una enorme curiosidad llegar a la Liga Profesional Saudí. De manera que Joan Laporta ha visto la oferta con sus propios ojos, pero no le ha gustado para nada por muchos aspectos.
En primer lugar, la oferta de Arabia Saudí no convence al Barcelona ya que Lewandowski fe una gran inversión
Hacia el mercado estival del 2022, el conjunto azulgrana pagó una suma de 45 millones de euros más 5 en variables por el fichaje del goleador polaco. Eso sin contar con la elevada ficha que se le asignó (23 kilos). La oferta que ha llegado desde la liga exótica asiática, es de apenas 40 millones. Laporta entiende que su jugador ya está en declive, pero no pretenden perder dinero en esta operación.
Este primer bache ha sido considerado suficiente para rechazar la propuesta árabe, e inmediatamente le han comunicado a los jeques en dicho país su respuesta negativa. No obstante, la dirección deportiva y general del cuadro catalán sabe que el club saudí no se rendirá tan fácil, y tienen una semana más para intentarlo. Recordemos que el mercado en Asia finaliza hasta el 7 de septiembre.
Aún si la oferta de Arabia Saudí fuese atractiva, no dejarían ir a Lewandowski por ese motivo
En el caso de que la propuesta superara las expectativas del equipo blaugrana en relación a lo económico, Laporta no dejaría ir al polaco. La razón es más que lógica, si el ex Borussia Dortmund abandona la Ciudad Condal hoy 1 de septiembre, no habría tiempo para fichar a su relevo. De manera que Xavi se quedaría sin efectivos, o mejor, sin efectivo en el frente de ataque.
Si Vitor Roque hubiese llegado al FC Barcelona en este mercado, tal vez la operación en la que Robert Lewandowski está sumergido, hubiese tenido éxito. De manera que en Arabia Saudí tendrán que hacer algo más que poner dinero para llevarse la contratación del atacante polaco. Mientras tanto, Deco debe seguir poniendo resistencia hasta el 7 de septiembre.