Todos en el entorno azulgrana saben que el contrato que tiene el delantero polaco no le garantiza que vaya a jugar hasta el 2026, razón por la que la agenda Culé está inactiva
Que el FC Barcelona se mueva con bastante fuerza en el mercado de fichajes de este verano dependerá de Robert Lewandowski. El atacante polaco tiene una obligación contractual hasta el 30 de junio del 2026, pero eso no le garantizará que se quede hasta esa fecha. Eso a razón de las múltiples ofertas que viene recibiendo desde el fútbol árabe.
No hace falta investigar ni ser un experto en finanzas para saber que Lewandowski es el jugador que más cobra en el FC Barcelona. Por lo tanto su ficha imposibilita algunos fichajes que Deco y Laporta se han planteado. Sin embargo, si el ex Bayern Múnich termina saliendo del equipo catalán, dejará un gran margen positivo en la economía que permitirá hacer movimientos en verano.
El FC Barcelona no dejará ir a Lewandowski así tenga que reducir sus fichajes
Si colocan en una balanza el hecho de que su goleador se vaya y en el otro extremo tener gran margen para hacer fichajes, la directiva se inclina en retener al polaco. El rol que está desempeñando en el equipo blaugrana es muy importante, contando con sus bajones de nivel. Aún con este vaivén de rendimiento, el ex Dortmund se adjudica el rótulo de máximo artillero en el Barca.
Laporta está tranquilo con las diferentes ofertas que han llegado por el delantero, ya que sobre él pesa una cláusula de 500 millones de euros. Además, el mismo Lewandowski ha manifestado que por ahora no piensa en abandonar el Barcelona y menos si es para partir a una liga exótica. Su nivel demuestra que aún está para grandes cosas.
El peso de Lewandowski en el Barcelona
Hacia el mercado estival del 2022, el atacante polaco llegó a la disciplina Azulgrana como el fichaje estrella de Laporta y quizás como el mejor de LaLiga. Contra todo pronóstico, el artillero superó las expectativas, ya que se coronó campeón de la liga española en 2023 siendo el Pichichi con 23 goles y 33 en total contando otras competiciones.
En esta temporada su marcador va en 12 tantos a 4 del Pichichi actual (Jude Bellingham). Pero tomando en cuenta la Copa del Rey, Supercopa de España y Champions, ya suma 18 goles. Aún cuando el FC Barcelona no está en su mejor momento, Robert Lewandowski sigue respondiendo como todo un gladiador. Razón suficiente para no dejarlo ir.