Es noticia:

Lewandowski lleva al FC Barcelona a venderlo en el peor momento

El delantero polaco del club azulgrana habló de su peor experiencia con Jürgen Klopp

El pasado jueves 23 de noviembre, el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, fue galardonado con el Trofeo Pichichi que le otorgaron por ser el máximo goleador de la temporada pasada con 22 anotaciones en LaLiga. Sin duda, el polaco ha tenido un gran paso en el club azulgrana siendo clave para Xavi Hernández.

Y es que Lewandowski, aprovechó la ocasión de su premio ahora que se encuentra en el FC Barcelona para referirse a uno de los peores momentos vividos en toda su carrera, mientras hacía goles en el Borussia Dortmund. Compartir con Jürgen Klopp fue uno de los procesos más difíciles de su vida.

Barcelona Lewandowski
El delantero polaco sigue pasando por un momento complejo

Su anterior paso por el Borussia Dortmund dejó varias anécdotas para el polaco

“Era 2010 y llevaba unos meses en el Borussia Dortmund. Honestamente era muy duro. Cuando llegué apenas hablaba una palabra en alemán. El clima era gris y lluvioso y con Klopp la intensidad en los entrenamientos era muy muy alta. Estaba desesperado por dejar mi huella en el club y Klopp quería retarme“.

Sin duda alguna, sus grandes actuaciones en el Dortmund, donde llegó a la Final de la Champions League en 2013 frente al Bayern de Munich eliminando al Real Madrid en semifinales marcando un póker en la ida, le llevaron finalmente a dar el salto al conjunto bávaro, donde se convirtió en leyenda.

Las preocupaciones del Barcelona con el bajo nivel actual de Robert Lewandowski

Sin embargo, en el Barcelona, Lewandowski sigue sin ser capaz de encontrarse con su mejor versión y así lo ha demostrado en los últimos partidos. Y ahora mismo se han instalado las dudas en torno a la figura del astro polaco, que no demostró ser el referente que necesita el proyecto.

Se le firmó para que diera un rendimiento inmediato, y se echara a las espaldas el equipo cuando lo necesitaran. Pero el Barcelona prefiere venderlo ahora que tiene un mal rendimiento y ese declive puede dejarle peores números que ahora. Ha marcado pocos goles y casi no es clave en el esquema.

EGD Barcelona