Al parecer la magia que brotaba en el campo de juego el delantero polaco se ha terminado, y sus días en la disciplina culé están contados. Al mismo tiempo, el entrenador egarense pide garantías para el centro del ataque.
El FC Barcelona ganó su primer partido de la temporada ante un complicado CF Cádiz, que no dejó brillar al siempre conocido Robert Lewandowski. Estuvo tan marcado el delantero polaco, que a duras penas logró hacer uno de las asistencias de los 2 goles que marcó el cuadro culé, para quedarse los 3 puntos disputados en el Spotify Camp Nou.
Después del compromiso ante el conjunto Cadista, en el interior del cuadro azulgrana se vivió un mar de sensaciones tanto positivas como negativas. Lo bueno es que el equipo por fin logró una victoria que los hace sumar 4 unidades, y ubicarse en la posición 5°. Pero con respecto a Lewandowski, la preocupación es evidente, pues aún no despega.
La sequía de Lewandowski enciende las alarmas del FC Barcelona
Desde el pasado 23 de mayo el atacante polaco no marca de manera oficial con la elástica blaugrana. En esa ocasión lo hizo frente al Valladolid, en la derrota 1-3 en el José Zorrilla. En la presente campaña, el club catalán ha jugado dos partidos en los que no ha podido embocar el balón en las redes contrarias, y se le ve perdido en la parcela ofensiva.
Lo preocupante es que ha jugado los 90 minutos de los dos compromisos, y aún así solo ha podido crear una asistencia de gol que entre otras cosas, sirvió de mucho. Pero su verdadera función y por lo que se le contrató, es marcar tantos goles como se pueda. Al parecer al ex Bayern Múnich se le mojó la pólvora, y Xavi ya no sabe que hacer.
Las garantías que pide Xavi se pueden traducir a la pronta llegada de Vitor Roque al FC Barcelona
No lo está diciendo literalmente, pero en el fondo es lo que realmente desea el entrenador egarense, la pronta llegada de Vitor Roque. Según el contrato que firmó el club culé y el Atlético Paranaense, el atacante llegará a la Ciudad Condal hasta la próxima ventana estival. Sin embargo, la dirección deportiva estaba trabajando en una aceleración que vincule de una vez al joven ariete.
Algunos hablaban de que el brasileño pudiese llegar en el mercado invernal del 2024, pero lo cierto es que Xavi pide que esa operación se produzca en estos días. Aún restan 10 días de mercado en los que se puede complacer al entrenador catalán, ante la sequía prolongada de Robert Lewandowski. De igual manera, el líder del cuerpo técnico le pide sensatez a Joan Laporta.