El delantero polaco sigue dando de que hablar y no por su excelente juego sino por sus gestos nobles en pro de ayudar al equipo culé económicamente
En poco tiempo el delantero Robert Lewandowski se ha metido en el corazón de todos en el FC Barcelona, algo que no ha podido hacer Frenkie de Jong. El neerlandés por lo contrario cada día gana más enemigos en la mesa directiva del cuadro culé y por supuesto en la afición blaugrana. Y ahora mucho más que la situación financiera Barcelonista no está para nada bien.
Como la mayoría sabe, el Barcelona ha tenido problemas graves para la inscripción de varios de sus jugadores, en especial de los nuevos fichajes. Esto se da por el límite salarial que está al tope gracias a salarios tan altos como los de De Jong o Lewandowski. La diferencia es que el polaco está rindiendo a placer mientras que el otro está muy cómodo en la enfermería.
El gesto de Lewandowski que deja muy mal parado a De Jong en el Barcelona
Ahora mismo el mediocampista holandés es el jugador que más dinero está ganando en la plantilla azulgrana, con una suma que roza los 40 millones de euros. Mientras que el ex Bayern Múnich, es el segundo con un salario de 22,4 kilos. Debido a la situación financiera un poco complicada, varios de los peces gordos del vestuario accedieron a negociar su contrato a la baja. Esto con el fin de reducir masa salarial y ampliar el margen para la inscripción de algunas fichas faltantes.
Lewandowski fue uno de los primeros que salió a renegociar su contrato, pues para él prima la situación del Barcelona. A él se unieron otros jugadores como: Clément Lenglet, Marc-André ter Stegen, Koundé entre otros. Sin embargo, el jugador que más cobra y que ahora mismo no está aportando nada deportivamente, se ha negado rotundamente a rebajarse así sea un solo euro.
Lewandowski y otros jugadores del Barcelona han avivado la llama de la furia contra De Jong ¿Salida a la vista?
Visto de una manera u otra, la solución que han planteado desde la mesa directiva del conjunto azulgrana no es otra que vender al ex Ajax. Este tiene un buen cartel en la Premier League siendo el Manchester United el que más cotiza. No obstante, el entrenador alemán quiere evitar a toda costa esta medida, pues sabe que dentro de poco tendrá a disposición al jugador.
De Jong arrastra una lesión de tobillo desde el pasado 4 de marzo que le hizo perder el resto de la temporada 2023-24. Acto seguido, también le impidió estar en la Eurocopa 2024 donde su selección cayó en la semifinal ante Inglaterra. No obstante, el departamento médico ha avisado que el centrocampista está haciendo trabajos con balón aunque en solitario. Su regreso está pronosticado para mediados de este mes, y lo más probable es que sume minutos ante el Girona.