Es noticia:

Lewandowski acelera fichaje del FC Barcelona en enero: está sentenciado

El estado físico del polaco comienza a generar división de opiniones en los técnicos del Barcelona

Robert Lewandowski comienza a preocupar muchísimo en el Barcelona. Desde su llegada hace poco más de un año, hay tres estados claramente diferenciados. Los primeros meses, hasta el mundial, el delantero fue un ciclón. La máquina de matar que acostumbraba a ser en el Bayern.

Marcaba goles de todos los colores. Tras el mundial, una sanción y una breve lesión, Lewandowski ya no fue el mismo, aunque siguió siendo decisivo para el FC Barcelona. Perdió dinamismo, se le veía más pesado… pero seguía marcando goles y terminó siendo pichichi superando a otros como Benzema, Vinicius, Griezmann o Iago Aspas.

El FC Barcelona necesita sustituto para Lewandowski
El delantero polaco no está bien

El futuro de Lewandowski peligra en el Barcelona

Este año, directamente, Lewandowski ha tocado fondo. Lleva 5 goles en liga y 1 en Champions, cuando hace justamente un año, a estas alturas, el polaco acumulaba ya 13 goles en liga y 5 en Champions… Es evidente que goles siempre va a meter, pero sus números han bajado de forma alarmante.

Los técnicos prefieren pensar que la lesión en el tobillo ha tenido mucho que ver y que en las próximas semanas recuperará la pegada que le caracteriza. Pero ya comienzan las críticas e incluso voces que demandan su suplencia. En cualquier caso, a partir del mes de enero, es muy probable que tenga competencia.

Vitor Roque amenaza en enero

El brasileño Vitor Roque, si el fair play del FC Barcelona lo permite, se unirá a la plantilla en la ventana invernal. Una situación que puede por terminar de hundir a Lewandowski. Si el polaco sigue sin mejorar físicamente, es muy probable que el joven brasileño derribe la puerta de la titularidad.

Incluso hay quien piensa que puede ser el momento perfecto para vender a Lewandowski a Arabia y así quitarse de encima su altísima ficha. Una medida que evidentemente no se contempla, de momento, en Barcelona. Pero haría bien el delantero polaco en espabilar cuanto antes.

Luis Enrique El Chiringuito