Todo parece indicar que el jugador se volvió a resentir de su traspié físico en el tobillo y será baja para el próximo partido que podría definir el camino al título de LaLiga
Como si perder ante el Leganés en casa ya no fuese un escenario tétrico, el FC Barcelona confirma la triste noticia, Lamine Yamal volverá a ser baja por lesión. El atacante espluguense fue titular como era de esperar, ante el club pepinero, que sorpresivamente le arrancó 3 puntos de Montjuic. En la primera parte, exactamente hacia el minuto 17, el extremo derecho recibió una fuerte entrada, donde su tobillo resentido recibió el mayor impacto.
Los servicios médicos entraron al campo, atendieron al jugador y por suerte, el atacante pudo seguir. Pero ya en la parte complementaria, Lamine Yamal tuvo que abandonar la parcela deportiva por obligación. Aunque aún faltan estudios por realizar, el jugador se perderá sí o sí el compromiso de este fin de semana ante el Atlético de Madrid.
Lamine Yamal se pierde el resto de año a causa de su lesión
El partido ante el cuadro madrileño fue el último que jugó en este 2024, pues el tiempo mínimo de recuperación en esta lesión de tobillo, es de 15 días. En el pasado traspié físico en este mismo punto de su humanidad, el futbolista tardó 2 semanas en regresar a los terrenos de juego. Ahora, si todo sale bien, su restauración podría ser la misma, 15 días.
Esto quiere decir que el extremo diestro no estará en el compromiso de este fin de semana ante el cuadro colchonero, donde se define el liderato de LaLiga EA Sports. Curiosamente este será el último compromiso del año, pues todos los clubes de España saldrán al receso navideño y volverán a retomar el calendario hasta el 4 de enero. Puede que el delantero catalán esté listo para jugar ante el sorpresivo UD Barbastro por Copa del Rey.
El FC Barcelona podría perder el liderato de LaLiga antes de terminar el 2024 y Lamine Yamal poco o nada podrá hacer
Este sábado 21 de diciembre se juega el último partido de este año, y luego todos se irán a unas cortas vacaciones. Si el conjunto culé pierde en Montjuic con el Atlético de Madrid, automáticamente perderá el liderato de LaLiga, ya que el cuadro madrileño pasará a tener 41 puntos y el Barça se quedará con 38. Incluso el conjunto azulgrana podría pasar a ser tercero, si el Real Madrid suma de a tres ante el Sevilla FC.
Hansi Flick sabe que esta es una final, un partido tan importante que podría empezar a definir el camino del campeón 2024-25. Lo más triste es que no podrá contar con su crack (Lamine Yamal) y esto podría ser una baja en la moral del Barcelona. Aún así, el míster alemán sabe que debe salir a pelear con todo, pues está en juego el título de LaLiga EA Sports.