Uno de los mejores extremos derechos del planeta podría aterrizar en la Ciudad Condal en el mercado estival 2024, pero Laporta sabe que debe llevar la operación con calma
Las oportunidades que tiene el FC Barcelona para fichar al extremo alemán Leroy Sané son medianamente bajas, pero con el tiempo pueden ser altas. En este momento el atacante bávaro juega para el Bayern Múnich donde tiene contrato hasta el 2025, y por más solicitudes que le han hecho para prolongar su vínculo contractual, el jugador no responde.
Aunque Leroy Sané ya no está en su prime, etapa que logró en el Manchester City, sigue siendo uno de los mejores extremos del planeta. De hecho su precio base es de 70 millones de euros, una cifra que pocos equipos pueden cubrir. No obstante, al estar en su último año de contrato, esa suma puede bajar drásticamente. Algo que busca el Barça cuidadosamente.
Fuentes cercanas a Leroy Sané confirman su interés por fichar con el Barcelona
Según el entorno más cercano al delantero teutón, este estuvo en conversaciones con el club culé antes de llegar al Gigante de Baviera. Ocurrió en el mercado estival del 2020 cuando al teléfono del jugador llegó un mensaje proveniente de los despachos de Josep Maria Bartomeu, mandatario del cuadro azulgrana en ese entonces.
Para infortunio de la afición blaugrana, las condiciones que le pintaron a Sané no cumplían ni en un 50% de lo que le ofrecían en el Bayern. Pero eso no quiere decir que el talentoso atacante le haya cerrado la puerta del todo a la opción de vestirse de azulgrana. Esta ventana estival las cosas podrían estar más cerca de concretarse que aquella vez.
Las negativas de Leroy Sané a renovar con el Bayern favorecen al Barcelona
Ya son múltiples las llamadas que han hecho tanto Herbert Hainer (presidente) como Christoph Freund (director deportivo) al ariete alemán tratando de persuadirlo para la firma de la renovación. El par de directivos ya entendieron que el futbolista de 28 años no tiene interés en seguir vestido de rojo, pues contempla un cambio de aires.
El FC Barcelona podría ser ese cambio de planes ya que se trata de uno de los equipos más legendarios en una de las ligas más míticas del continente. El principal problema es que el contrato que Laporta podría ofrecer debe ser lo suficientemente llamativo en torno a lo económico. En este momento Leroy Sané se está ganando 11 millones de euros por temporada en el Allianz Arena.