El presidente del FC Barcelona se esconde en un supuesto interés del argentino en volver para lanzar un mensaje de unión al barcelonismo
Laporta sigue con su increíble sentido del humor y su optimismo inquebrantable. De otra forma no se entiende que con la que está cayendo se desmarque con la posibilidad real de fichar a Leo Messi. Puede colar que el argentino no esté contento en París y quiera venir a Barcelona. Incluso que el club azulgrana estaría por la labor de traerlo… si pudiera.
La situación del FC Barcelona no es la mejor. Ya no en lo económico, es que ni a nivel social o institucional se puede estar tranquilo. Solo el hecho de plantearse fichar a Leo Messi indica el poco sentido común que hay en una directiva más acostumbrada a los impulsos y la euforia que al trabajo concienzudo.
Leo Messi distorsiona la realidad
En las últimas horas la posibilidad de que Leo Messi regrese está en todos los medios. No es culpa de los medios, ni mucho menos. Ellos se limitan a contar lo que pasa. Y lo que pasa es que Laporta ha disparado esa posibilidad, secundado por uno de los amigos más fieles al argentino: el Kun Agüero.
El Kun habla de la posibilidad de un regreso del astro argentino. Laporta también. Sergi Roberto al acabar el Clásico también abrió las puertas a su ex compañero. Sin embargo, hay que poner un poco de cabeza entre tanta euforia alocada. Hay que poner los pies en el suelo. Le urge al culé y sobre todo a su presidente.
El plan de Laporta: huir hacia delante
Porque a día de hoy no se pueden inscribir ni siquiera los nuevos contratos de Gavi, Araújo, Sergi Roberto o Marcos Alonso. Con ese panorama, ¿cómo iba alguien a plantear el retorno de Leo Messi? Laporta se sube a todos los carros que llevan optimismo al culé. Es su forma de hacer las cosas.
Como la música de la película la Vida es Bella. Tratar de distraer de lo realmente grave de la situación. No sabemos si finalmente vendrá Leo Messi. Si luego venden a muchos jugadores importantes será una posibilidad. Pero ficharlo sin renunciar a nadie de la plantilla a día de hoy es imposible.