Con la vuelta del astro argentino se prevén varios cambios en el esquema y salidas dolorosas
El nombre de Leo Messi sigue tomando fuerza para su regreso al FC Barcelona. Su estancia en el PSG parece tener los días contados y aunque esta es una maniobra bastante esperada por todos los aficionados, podría tener graves consecuencias en la plantilla actual. El argentino podría sentenciar a dos titulares.
Recordemos que Leo Messi es una pieza que puede aportar bastante al FC Barcelona, aún en el ocaso de su carrera. Hace falta demasiada contundencia en el frente de ataque y Xavi sabe que puede contar con un elemento definitivo en este aspecto. Eso sí, el Chelsea estaría atento a las salidas que puedan darse por este fichaje.
Con la vuelta de Leo Messi, dos titulares del FC Barcelona dirían adiós
De esta forma, se ha confirmado que el equipo inglés estaría tras los pasos de Gavi, quien sería el primer perjudicado con el arribo del astro argentino. Y es que el esquema del equipo culé el cual es un 4-3-3 no le daría cabida al talentoso futbolista juvenil. Además, su futuro estaría en vilo por cuenta de los problemas económicos de la entidad catalana.
Con este par de impedimentos, el arribo de Leo Messi sacaría del FC Barcelona a uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol mundial. Además, también podría decir adiós otro de los jugadores que son habituales para Xavi y que a pesar de ello, es bastante discutido: Raphinha. El brasileño también diría adiós, ya que el ‘10’ ocuparía un puesto en la ofensiva.
El nuevo once culé no tendría en cuenta a Gavi y Raphinha
En el nuevo equipo culé de 2023/2024 los jugadores ofensivos que acompañarán al crack albiceleste serían Dembelé y Robert Lewandowski. Raphinha estaría destinado al banco, algo que no podría aceptar de golpe. Buscaría su marcha y allí es donde el Chelsea estaría complacido de ofrecerle un lugar. Quieren salir de Ziyech y este sería el recambio perfecto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el regreso de Leo Messi al FC Barcelona. La Premier League se quiere aprovechar de la situación que viven los del Camp Nou, que deberán vender a varios efectivos para darle cabida al argentino de cara a la siguiente temporada. Estas serían las primeras salidas.