Es noticia:

Lenglet hunde las finanzas del FC Barcelona

Si Deco y la dirección general del club azulgrana no encuentra nuevo destino para el defensa francés, habrá un agujero fiscal tan grande que podría afectar los fichajes de Hansi Flick

El defensa Clément Lenglet se ha convertido en un problema mayúsculo en el FC Barcelona, pues sus altos emolumentos lo complican todo. Desde el mercado estival del 2022 el zaguero ya no juega para el cuadro azulgrana, pero legalmente sigue vinculado al club. Lo peor es que su contrato se extiende hasta el 2026, pero eso no es lo más grave.

Debido a la última renovación que firmaron Lenglet y el Barcelona en 2020, el salario del defensa se modificaría a partir del 4 año de contrato. De manera que el francés será uno de los mejores pagos en la plantilla azulgrana, sin siquiera estar en los planes de Hansi Flick. Así pues, la obligación de la dirección deportiva en cabeza de Deco será la de conseguir la salida del jugador.

EGD Barcelona
Si el Barça no le da salida a Lenglet, será uno de los jugadores mejores pagos del club culé.

El Barcelona busca cortar el problema de raíz con Lenglet

Desde el 2022 que el conjunto blaugrana viene prolongando lo inevitable, para no pagar el salario del zaguero galo. El jugador ha pasado por 2 equipos diferentes bajo el rótulo de cedido. En el curso 2022-23 en el Tottenham y en el 2023-24 para el Aston Villa. Este último manifestó que no ejecutarán la opción de compra, por lo que tendrá que regresar al Barça.

La solución para este mercado podrían ser la misma que en años anteriores, buscar una nueva cesión de un equipo que esté dispuesto a pagar el alto salario del defensa. Pero en una estrategia más elaborada, la idea del cuadro catalán es vender de una vez por todas al jugador u otorgar la carta de libertad. El problema es que Lenglet ya dejó en claro que no piensa en rescindir su contrato.

Lenglet sabe que no tiene lugar en el Barcelona y espera ofertas en concreto

Al zaguero de 28 años ya intentaron persuadirlo para que se marche al fútbol de Arabia Saudí donde pueden pagar su nuevo salario sin problemas. Pero este descartó la idea de manera inmediata, pues piensa que a su edad es muy temprano para fichar por una liga exótica. Lo mismo respondió para destinos como la MLS, la Superlig (Turquía) y la liga de Catar.

Según el entorno de Clément Lenglet, hay 2 ofertas que han llegado al buzón del defensa central. Una es de la Premier League, y viene firmada por el West Ham United, donde Julen Lopetegui será su nuevo entrenador. La otra viene de Alemania , concretamente del Borussia Dortmund, donde podría ser el relevo de Mats Hummels, quien saldrá del club teutón por temas extradeportivos.

Viktor Gyökeres