Desde el club culé planean una maniobra interesante de cara al siguiente mercado
El FC Barcelona sigue planificando la temporada que se avecina en materia de fichajes y Clément Lenglet podría ser determinante en un movimiento. El defensor central francés que está a préstamo en el Tottenham Hotspur todavía no ha definido su futuro y sería un elemento clave. Hay un apuntado en la Premier League que gusta bastante a Joan Laporta.
Recordemos que Lenglet ha sido un jugador que no ha convencido en el FC Barcelona. A pesar de que llegó como un estelar, su rendimiento no fue el esperado y por ello salió cedido a Inglaterra. Ahora, su nivel ha subido al lado de Antonio Conte, por lo que tiene buen cartel en la liga inglesa.
Desdel FC Barcelona usarán la figura de Lenglet para cerrar un fichaje estelar
De esta forma, se ha podido conocer que el objetivo del club culé no es otro que Thiago Alcántara. El centrocampista del Liverpool sigue perdiendo relevancia en Anfield y quiere salir lo antes posible de allí. Siempre ha sido uno de los nombres apuntados por Joan Laporta y esta vez podría darse la operación.
En ese orden de ideas, el plan que tiene el FC Barcelona con Clément Lenglet, tiene que ver con un intercambio. El futbolista francés es de todo el gusto de Jürgen Klopp y una buena alternativa para una demarcación que siempre ha dado líos a los Reds. Además, el crack de la medular tiene contrato hasta el 2024, por lo que sería ideal salir de inmediato.
Thiago Alcántara es el futbolista que quieren sacar de Anfield en el siguiente mercado
Y es que el hispano-brasileño es un jugón como pocos, quien tiene una gran calidad y puede gestar jugadas clave de cara a arco. Eso sí, los problemas físicos le han afectado bastante, por lo que ha cedido terreno en un centro del campo que tiene varias deficiencias que deben ser solucionadas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Lenglet será un jugador clave para los culés de cara a un mercado que puede dejar muchas sorpresas. Por ahora, parece que lucharán por la llegada de un elemento que quiere minutos de calidad y en Camp Nou lo podría lograr.