El lateral argentino cada vez pierde más fuerza como opción para el lateral derecho del conjunto azulgrana
Foyth era uno de los jugadores que más sonó el pasado mercado de verano para reforzar la plantilla del FC Barcelona. Una plantilla que tenía una clara carencia en el lateral diestro, donde tan solo contaban con Sergi Roberto. El lateral del Villarreal CF era la opción que más gustaba, pero su fichaje fue imposible debido al alto precio que exigía su actual club. Es por eso que tuvieron que decantarse por la opción Bellerín, que llegó a coste cero.
No obstante, la opción de incorporar a Foyth en un futuro estaba sobre la mesa, pues era uno de los jugadores que más gustaba a la directiva y cuerpo técnico. Pero en lo que va de temporada Foyth se ha perdido muchos partidos por culpa de una lesión, algo que ha provocado que el interés del FC Barcelona su fuera apagando.
El precio de Foyth espanta al FC Barcelona
No solo el hecho de que Foyth tan solo haya disputado cinco partidos en lo que va de temporada ha repercutido en que el interés del conjunto azulgrana baje. También ha tenido mucho que ver la gran cantidad que pedía el Villarreal CF para dejar marchar a un futbolista que ha sido importantísimo en las últimas temporadas.
Por lo que sabemos, el submarino amarilla exigió un pago de 40 millones de euros para dejar marchar al futbolista, que desde el primer momento puso todo de su parte para trabajar bajo las órdenes de Xavi. Ahora, esta opción parece más difícil que nunca, pues el conjunto azulgrana tiene otra opción sobre la mesa que convence más a la directiva.
El lateral que ha puesto a tiro del FC Barcelona
Este otro central es Benjamin Pavard, quien recientemente ha realizado unas polémicas declaraciones dejando entrever que quizás es el momento de afrontar nuevos retos en otro club. Unas declaraciones que llegan en una temporada donde tiene mucha más competencia en el Bayern de Munich, pues en verano llegó Mazraoui al club.
Esta situación, unida a que acaba contrato en 2024, podrían acelerar su salida del conjunto bávaro. Una salida que, en caso de darse, sería más asequible para el FC Barcelona que la contratación de Foyth. Su fichaje podría darse por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, misma cantidad que el Bayern de Munich pagó por su traspaso al Stuttgart hace ya tres temporadas.