Por el bien del equipo culé, varios jugadores estarán en el paredón de los sacrificados, o de lo contrario podrían enfrentar sanciones por parte de la RFEF y LaLiga al iniciar la temporada con huecos fiscales.
La situación económica del FC Barcelona se torna difícil cada vez que se analiza, y Laporta espera solucionarla con este plan de viabilidad. El objetivo del presidente culé, es que su equipo se ahorre alrededor de 116 millones de euros, ingresando también dinero a las arcas. Para ello, el mandatario insiste en su fórmula, vender y vender.
En el comité general del FC Barcelona saben muy bien que la única manera para amortizar esos 116 kilos que necesitan, es haciendo caja con los descartes. Aunque analizando a los jugadores que están en esa lista, ya no son tan descartes, sino más bien sacrificados. Xavi no está de acuerdo del todo, pero el míster sabe que es la manera más óptima.
Raphinha vuelve a ingresar al plan de viabilidad para salvar al FC Barcelona
Meses atrás, el extremo derecho Raphinha ingresó a la carpeta de salidas, pues su precio aún sigue alto y su nivel no estaba convenciendo al cuerpo técnico. Pasaron los partidos y en el momento cuando el conjunto azulgrana tomó una gran ventaja al Real Madrid en LaLiga, Xavi se dio de cuenta que el atacante carioca era muy importante en su esquema.
Debido a ello, el míster catalán se opuso a la idea de sacrificar al ex Leeds, pero la situación se está tornando crítica y deben hacerlo. La cifra que pedirá Laporta por la venta de Raphinha está concentrada entre 50 y 60 millones de euros. Todo indica que la Premier League volverá a ser el destino predilecto, pues es allá donde pueden desembolsar dicha cantidad.
Con Raphinha también se une una larga lista de jugadores al plan de viabilidad en el FC Barcelona
La venta del delantero sudamericano no será suficiente para cumplir con la meta de llegar a los 116 millones. Es claro que debe hacer otras operaciones, y en ese sentido entran jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati, Franck Kessié, Eric García, Andreas Christensen y Pablo Torre. Para fortuna de Xavi, la mayoría de estos jugadores están en la lista de descartables firmada por el míster.
Con los cedidos también hay un plan, y es el de acordar las respectivas opciones de compra en los clubes donde están. Es el caso de Clément Lenglet, Francisco Trincao, Samuel Umtiti y Sergiño Dest. Ninguno de ellos retornará al Camp Nou por decisión de Xavi. Pero con jugadores como Nico González y Ez Abde, aún persiste el debate de qué pasará con ellos.