La gestión que hizo el presidente azulgrana con este mediocampista no resultó ser del todo efectiva, y ahora está de camino hacia el fútbol de Asia. Mateu Alemany ya tiene su agenda de alternativas lista.
El mercado estival 2023 aún no se abre y Xavi Hernández ya tiene una nueva decepción en torno al plan de fichajes del FC Barcelona. Uno de los mejores mediocampistas de la Serie A estaba cerca de llegar al Spotify Camp Nou, pero la falta de efectividad en Joan Laporta y Mateu Alemany terminaron apagando el gran fichaje.
Xavi se ha tenido que lamentar nuevamente ya que el croata Marcelo Brozovic finalmente no llegará al Barcelona. Hasta hace unos días el Inter de Milán se estaba planteando rebajar el precio de salida de este magnífico jugador para llegar a un acuerdo con el club culé. Pero un nuevo interesado llegó hasta el entorno del jugador balcánico para hacerle una tentadora oferta.
El equipo de CR7 está interesado en Brozovic y Xavi se despide del gran fichaje para el FC Barcelona
El contrato del mediocentro croata con el conjunto nerazzurri está firmado hasta el 2026, y su precio base es de 25 millones de euros. Una suma que para el Al Nassr no significa gran cosa, y aún más sabiendo la calidad de Marcelo Brozovic. El conjunto blaugrana se negó a pagar el cuarto de centenar, y la idea de Laporta era rebajar de manera significativa dicha cifra.
Al parecer el presidente Barcelonista lo estaba logrando, ya que el club italiano no tenía más pretendientes por su jugador, y contemplaba rebajar el precio del futbolista. Pero la incursión del conjunto donde milita el ex Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece haber alterado los planes del Barca, que ahora tendrá que ver como el croata se marcha al fútbol de Asia.
Las alternativas de Xavi al saber que Brozovic no vendrá al FC Barcelona
En la agenda del míster egarense reposan varios nombres de mediocampistas que gustan mucho a todo el entorno culé. Los últimos filtros han arrojado el nombre de tres ejemplares que cumplen con los requisitos para reemplazar a Sergio Busquets y además tienen un corte muy similar al volante croata. El primero de ellos es Guido Rodríguez, el cual no está para nada fácil sacar del Betis.
El segundo es el motor de la medular en el Girona FC que esta temporada demostró ser el eje principal en el esquema táctico de Míchel. Hablamos de Oriol Romeu que a pesar de ser un potente mediocentro, solo está tasado en 5 millones de euros. Y por último está un viejo conocido en la agenda del FC Barcelona, referente del Valencia CF y el Villarreal CF, Dani Parejo.