Desde el entorno del entrenador culé se han conocido decisiones clave para el regreso del astro argentino
El FC Barcelona sigue adelante en sus deseos de la vuelta de Leo Messi y una figura clave para ello será Xavi Hernández. El entrenador de los blaugranas tendrá que tomar decisiones al respecto del regreso del astro rosarino y esto podría afectar de golpe a la plantilla que tendrá que acomodarse a los cambios.
Recordemos que Xavi estaría totalmente de acuerdo con la vuelta de Messi a toda costa, ya que es un jugador diferente. Además, el argentino podría ingresar sin problemas a los esquemas que ha planteado el de Terrassa. Eso sí, para que esto finalmente pueda darse, tendría consecuencias que afectarían a varios futbolistas.
La vuelta de Leo Messi genera líos en Xavi, quien tendrá que tomar decisiones
De esta forma, se han podido conocer los jugadores que estarían en la mira del entrenador para hacer hueco al astro albiceleste. Hay hasta seis efectivos que tendrían bastante complicado obtener minutos de calidad con la vuelta del crack que ahora juega en el PSG. Unos podrían aceptar o no este tipo de cambios drásticos.
En ese orden de ideas, el primer afectado, aunque en menor medida es Ousmane Dembélé. El extremo ha empezado a ganar relevancia con Xavi, pero la figura de Messi podría cambiar sus planes. Aunque Leo juega en preferencia por la derecha, el galo se lanzaría por la izquierda y hasta allí llegaría el lío.
Hasta seis jugadores se verían perjudicados con la vuelta de Messi
Caso contrario es el que vivirían futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres, quienes tienen preferencia por la banda diestra. Allí, el astro gaucho se siente bastante cómodo y esto le quitaría muchas más opciones a los mencionados anteriormente. Incluso, desde la dirección deportiva se espera su salida bien sea cedidos o en venta.
Raphinha es el caso más preocupante, ya que su falta de polivalencia le aleja de la titularidad con Xavi y le daría su puesto a Messi. Solo juega de extremo y esto le condenaría. Finalmente y otros que podrían compartir lugar con Lionel, serían Gavi y Busquets, quienes dejarían su puesto en los partidos de alta exigencia y donde el albiceleste prefiera jugar en el centro del campo.