Desde el club blaugrana ya se habla del futuro del defensor y ya hay propuesta para el vasco
Uno de los pendientes que tiene que resolver Deco en el FC Barcelona en este momento es Iñigo Martínez. Y es que el talentoso central que ha tenido una temporada interesante con los blaugranas, termina contrato en el verano del 2025, por lo que se espera resolver su situación pronto. A pesar de las dudas que dejó al comienzo, hoy en día es un efectivo de confianza para Hansi Flick y eso ha sido decisivo para que se piense en su continuidad.
Recordemos que Iñigo Martínez hizo grandes esfuerzos en su momento para firmar con el FC Barcelona. Esto le valió perder minutos de calidad en el Athletic, aunque ahora a base de buenas presentaciones pudo ganarse un puesto en el club catalán. Todo esto ha generado algunas preguntas sobre su renovación, las cuales han quedado resueltas.
Iñigo Martínez sigue sin resolver su futuro, pero el Barcelona ha dejado condiciones para su continuidad
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay ciertas condiciones que ha puesto el equipo del Camp Nou para el futbolista vasco. A partir de ellas, es que se va a establecer la oferta final que le harán al central de 33 años. Su rol ha sido destacado cuando se le ha requerido y esto es algo que valoran en los altos mandos en cabeza de Joan Laporta.
En ese orden de ideas, el FC Barcelona tiene decidido renovar el contrato de Iñigo Martínez. Sin embargo, no lo será por varios años como es acostumbrado. Lo que van a plantear es una nueva vinculación por un año, hasta el verano del 2026. Luego que se cumpla ese plazo, volverán a evaluar su continuidad y si es el caso, ampliar nuevamente.
La vuelta de Ronald Araújo genera un nuevo lío para el vasco, aunque tiene confianza plena de Flick
Siendo así, hay otro tema a tener en cuenta bajo ese sentido y es que no le van a garantizar titularidad. Para ese momento, uno de los regresos más esperados en el equipo blaugrana es el de Ronald Araújo. El central uruguayo está en la etapa final de su recuperación y se prevé que esté listo para estar en competencia en breve. Todo esto puede generar cambios numerosos en la idea del míster.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Barcelona tiene claro que seguirá Iñigo Martínez, quien es una pieza clave en el equipo culé. Sin embargo, que siga o no en el club, dependerá de su rendimiento y si acepta las condiciones que le han puesto ahora. Tendrá mayor competencia con la vuelta del charrúa, pero tiene la calidad para convencer a Hansi Flick.