Es noticia:

Las condiciones de Laporta a Xavi para no ser cesado

Desde la dirigencia culé se han tomado algunas decisiones clave

Joan Laporta había planificado una temporada distinta para el FC Barcelona en cuanto a la Champions League y ha empezado a evaluar la continuidad de Xavi Hernández. El míster ha tenido unos números bastante espantosos en comparación al anterior al cargo y su nombre ahora ha quedado en entredicho para la dirigencia.

Recordemos que el arribo del ex centrocampista se dio con bastante ilusión, ya que al inicio hubo un cambio total en cuanto a la mentalidad de varios jugadores. Eso sí, en algunas decisiones no ha sido muy acertado, lo que ha terminado de la peor manera. Por ello es que el presidente culé ha puesto algunas condiciones de ahora en adelante.

Laporta Xavi
Piqué ha sido de los puntos bajos en el Barcelona de Xavi

Joan Laporta pone condiciones a Xavi para su continuidad o no en el Barcelona

De esta forma es que Joan Laporta ha puesto algunos ítems a cumplir por parte del entrenador para que no sea cesado. Son objetivos a corto plazo, los cuales deberán ser cumplidos a cabalidad, si no quiere que se termine su proyecto. Es el ultimátum que han dado desde la dirigencia, la cual está contra las cuerdas por la inversión hecha.

Y es que el FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League, por lo que le restan la Europa League y LaLiga Santander. Precisamente estas son las dos competiciones por las que irán ahora. El presidente del cuadro blaugrana se ha planteado ganar estas dos competiciones y espera que así sea para no tener un fracaso total.

El míster tendrá que ganar la Europa League y LaLiga Santander si quiere seguir dirigiendo a los culés

En ese orden de ideas es que Joan Laporta quiere enviar un mensaje a Xavi, quien debe demostrar que puede ser un entrenador clave para el presente y futuro del club. Ha sido uno de los culpables directos de la eliminación de Champions por cuenta de sus malas decisiones, pero puede resarcirse ganando dos trofeos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del míster culé. De momento, se espera que haya aprendido de sus errores y empiece por dejar fuera a elementos como Sergio Busquets y Gerard Piqué, que pese a su veteranía, no suman al colectivo. Por ahora, ya hay condicionantes u objetivos que determinarán su continuidad en el banquillo.