El gol es la parte más embellecedora del fútbol, finalmente es el objetivo en común. Las celebraciones en torno a ello han sido particularidad de los jugadores y pueden generar controversia, risas, enojos y demasiada alegría.
En toda la historia del fúbol hemos presenciado ingeniosas formas de celebrar un gol, pero sin duda las que causan polémica son las que dan vuelta al mundo y dan mucho de qué hablar.
Craig Bellamy
El jugador celebró de una forma interesante, como jugador de golf, todo después de que fuera criticado y los aficionados le pidieron que mejor se dedicara a jugar golf.
Tim Cahill
Una celebración que causó mucha tristeza, pues el futbolista hizo un gesto de esclavitud, dicho acto fue un acto de apoyo a su hermano que se encontraba preso.
Mark Bosnich/Paolo Di Canio
Algo interesante han sido las celebraciones racistas o parecidas y unas que causan demasiada polémica son las que implican un saludo nazi.
Robbie Fowler
Cómo no recordar la tan criticada celebración de la cocaína, pues Fowler lo representó en la imagen.
Marco Fabian
La violencia siempre es un factor de riesgo y en esa ocasión las olas de violencia que vivía México no eran situación de alegría, pero para Marco Fabian fue su inspiración.
Cristiano Ronaldo
La inminente y espectacular celebración de Cristiano Ronaldo para responderle a Blatter después de sus declaraciones.
Anelka
Una de las situaciones más recientes, pues Anelka realizó una celebración con un gesto conocido como la “quenelle”, algo considerado antisemita.
Raúl
El silencio significa mucho y más cuando mandas a callar a la afición en un clásico en casa del rival.
Lucarelli
Una de las celebraciones más escandalosas, Lucarelli al anotar el gol se dirigió al fondo de la cancha para quitarse la camiseta, tirarse al suelo y celebrar como si estuviera manteniendo relaciones sexuales.
Neville y Scholes
El fútbol dota de no ser del todo discriminatorio, pues esta celebración fue ofensiva para algunos.
Cuauhtémoc Blanco/ Leandro
El perrito, una celebración que sin duda causa enojo pues implica “orinar” al rival.
Ronaldo, Roberto Carlos y Robinho
Los tres jugadores brasileños hicieron la cucaracha tras marcar un gol contra el Alavés y el equipo vasco se sintió humillado. Los futbolistas blancos terminaron disculpándose.
Giovanni
Los clásicos son muestra de celebraciones raras, polémicas y ofensivas. En esta ocasión unos cortes de mangas fueron suficientes.