El presidente del FC Barcelona prepara hasta 5 operaciones en una semana que se presenta decisiva con el cierre del mercado de fichajes
Tras la remontada en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, el FC Barcelona encara una semana decisiva. Quedan 5 días para que se cierre el mercado de fichajes y Joan Laporta no quiere dejar el trabajo a medio hacer. De hecho, el presidente azulgrana ha comunicado a LaLiga la intención de cerrar hasta cinco operaciones diferentes.
Lo primero de todo, para que se pueda generar fair play, es dar salida a los jugadores que no entran en los planes o que tienen menos minutos. En este contexto, Laporta trabaja a destajo para dar salida hasta a 3 jugadores antes del fin del mercado. Lenglet es un fijo, pero hay otros dos nombres que pueden sorprender más.
Laporta pone a Eric García y Abde en el mercado
Aunque se ha hablado de alguna venta importante, a medida que avanza el periodo de fichajes es más difícil que vayamos a ver alguna salida de las importantes en el FC Barcelona. Hay un hombre fijo en la operación salida. Un Lenglet que tras no progresar las ofertas del Tottenham o Arabia Saudí, parece que saldrá cedido. El Sevilla FC está interesado en esta opción.
Los otros dos nombres sí que sorprenden un poco más. Sorprenden porque daba la sensación, en palabras de Xavi Hernández, que son importantes. Uno es Abde, que estaba cerca de salir al Betis pero el propio Xavi dijo que tendría minutos. El otro es Eric García, al que el entrenador azulgrana sigue elogiando en sala de prensa.
Los dos fichajes que quiere Laporta
El hecho de no jugar en Villarreal ha propiciado que sea el propio Abde el que se ofrezca de nuevo para salir. El Betis sigue siendo su mejor opción. Eric García, por su parte, tiene una oferta del Girona que valora muy positivamente. Con estas dos salidas y la de Lenglet, Laporta cree posible cerrar dos fichajes antes del cierre de mercado.
Uno es Joao Cancelo, que tiene todo apalabrado y faltan unos flecos de última hora. El otro jugador que puede llegar es un Joao Félix que sigue buscando salir del Atlético de Madrid y que finalmente podría llegar mediante una cesión simple. Veremos qué termina pasando, pero se prevé una semana movida en las oficinas de Sant Joan Despí.