El club catalán por fin le dice adiós al míster neerlandés y llama a uno de los viejos conocidos
El resultado en el partido de ayer entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, fue el que por fin sacó a Ronald Koeman del cargo y traerá a Xavi Hernández. Con un gol solitario de Falcao García, los dirigidos por Andoni Iraola se quedaron con los tres puntos, y terminaron por hundir aún más, a un club azulgrana sin ideas y sin juego.
El ex futbolista y todavía entrenador del Al-Sadd de Catar, fue el elegido para tomar las riendas del equipo absoluto culé. Eran varias las opciones que tenía Joan Laporta para el nuevo míster, pero al final se ha decantado por la de la leyenda. Para algunos la decisión fue acertada puesto que es muy cercano a la familia blaugrana. Para otros, Xavi es muy joven y le falta más trayectoria técnica.
Las dos primeras decisiones que tomará Xavi en su llegada al banquillo de Barcelona
El ex jugador azulgrana ya tenía premeditado que sería el entrenador del club de sus amores, y ya había preparado un plan de reestructuración. Por ahora solo se habla de salidas y no de fichajes. La primera de ellas será la del delantero neerlandés Luuk de Jong, quien está a préstamo por parte del Sevilla FC hasta el verano del 2022, pero se hará todo lo ´posible para acabar el contrato en enero.
Lo segundo será finiquitar de una vez por todas la venta del fichaje más caro hasta ahora en la historia culé, hablamos de Philippe Coutinho. El brasileño es pretendido en la Premier League, donde podría regresar al Liverpool, o fichar por el Newcastle. Otra de las salidas será la de Sergi Roberto, quien termina contrato el próximo verano. Aunque es un jugador de la casa, su tiempo en el Camp Nou acabó hace mucho.
Por último, Xavi pretende rescatar los talentos del Barcelona y darle oportunidad a quienes no la tuvieron esta temporada
El futuro y nuevo entrenador quiere darle la oportunidad a aquellos que poseen un talento desbordado, pero que no tuvieron la oportunidad de actuar en esta primera parte de la temporada. Uno de esos casos puntuales es el del canterano Álex Collado. El extremo diestro se quedó sin ficha, y ahora quiere salir del conjunto culé en enero.
Lo que ahora deberá hacer Xavi, es convencer al jugador de que se quede en el equipo, pero primero debe ser cedido a un equipo hasta el mercado estival del 2022. Una vez terminado sus 6 meses de préstamo, el canterano blaugrana regresará con más experiencia y listo para ser parte de la plantilla principal del Barcelona.