El mercado de fichajes del conjunto azulgrana comienza a coger velocidad de crucero
El gran sueño del FC Barcelona para el puesto de Sergio Busquets es nada más y nada menos que Joshua Kimmich, cerebro alemán del Bayern Múnich. Uno de los jugadores más diferenciales del fútbol europeo que, en condiciones normales, parece una quimera intentar sacarlo del Bayern.
Sin embargo, hay varios factores que pueden acercar al FC Barcelona al fichaje de Kimmich. Porque el jugador alemán es un competidor nato que no está nada satisfecho por la forma con la que ha llevado la directiva del Bayern los últimos años. Lewandowski o Alaba se marcharon por discrepancias con el club y los fichajes no han sabido adaptarse.
Kimmich puede acabar en el FC Barcelona
Apeado de la Champions con suma facilidad por el Manchester City, los bávaros han caído en la copa alemana y son líderes por los pelos en una Bundesliga en la que el Dortmund está muy cerca. Es indudable que el Bayern ha perdido nivel competitivo y que en el club, por su mentalidad, no van a hacer ninguna locura para fichar a los mejores.
Otra razón que une y mucho a Kimmich con el FC Barcelona es su gran admiración por Xavi Hernández. El actual entrenador del FC Barcelona es el ídolo de un Kimmich que estaría encantado de jugar a sus órdenes. Para convencer al alemán, el FC Barcelona tiene dos ases en la manga.
Los factores que benefician al FC Barcelona
Por un lado el proyecto tan competitivo que están armando. Jugadores como Ter Stegen o Lewandowski, grandes amigos de Kimmich, pueden atraerlo al Camp Nou. Pero además, la posibilidad de que Leo Messi regrese a su casa es un aliciente que puede terminar por decantar la balanza.
Desde luego, en el FC Barcelona no pueden lanzarse con todo a por el futbolista del Bayern. Necesitan un gesto del jugador, como el pasado verano sucedió con Lewandowski. Algo que rebaje su precio de mercado y que pueda facilitar una operación que se presenta muy complicada de entrada.