Es noticia:

Las 2 sorpresas de Xavi Hernández en el once del Clásico

El entrenador del FC Barcelona trata de dar forma al plan para sorprender al Real Madrid

El once de Xavi Hernández para el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado está lleno de incógnitas. Unas incógnitas que vienen marcadas por dos cuestiones. Por un lado la lista de lesionados, donde figuran muchos hombres clave. Por otro, cómo parar las embestidas de Vinicius.

En este sentido, hasta ahora siempre habíamos visto a Ronald Araújo ejerciendo de lateral derecho. Una opción que ahora se complica ante la presencia de Joao Cancelo. Xavi confía muchísimo en el portugués y lo volverá a incluir en el once del Clásico también. Aunque puede que en otro demarcación.

Iñigo Martínez barcelona
Iñigo Martínez ya destaca en el Barça

Fermín e Iñigo reservan plaza en el once de Xavi para el Clásico

Se pierden seguro el partido Pedri, Koundé y Sergi Roberto. Frenkie de Jong y Lewandowski todavía pueden llegar. Y el que llega seguro será un Raphinha que ya ha entrenado este jueves con el grupo. Esta circunstancia la han aprovechado especialmente dos futbolistas que llegan en su mejor nivel.

Hablamos de Fermín López y de un Iñigo Martínez que ha conseguido hacerse un hueco en las alineaciones. Xavi cuenta con los 2 para el once del Clásico. Es muy difícil acertar, pero para que ambos sean titulares es de esperar que el sistema sufra algunas modificaciones.

Pendientes de Lewandowski

Iñigo Martínez puede formar en una defensa de 3, con Araújo caído a la derecha y pendiente de Vinicius y Andreas Christensen de líbero. Cancelo y Balde serían los carrileros, dejando a Gundogan y Gavi en un doble pivote muy creativo. Por delante, Fermín y Joao Félix partirán de falsos extremos pero en realidad serán los vértices del famoso cuadrado de Xavi.

En la punta del ataque, si llega el polaco Robert Lewandowski evidentemente será el titular, pero a día de hoy da la impresión que será Ferrán Torres. De esta forma, Xavi se dejará en el banquillo a Raphinha, Lamine Yamal y Oriol Romeu, además de otro atacante entre el polaco y el valenciano.

EGD Barcelona