Es noticia:

Laporta y Xavi a tortas por el fichaje estrella del FC Barcelona

El presidente quiere hacer mucho ruido en los últimos compases del mercado pero Xavi le quiere frenar

Por mucha cabeza que quiera poner Xavi, Laporta prepara una última gran sorpresa para el FC Barcelona. El presidente azulgrana sabe que hay una buena plantilla para competir por todos los títulos posibles y está dispuesto a poner toda la carne en el asador. Pero quiere algún jugador mediático, de los que venden camisetas. Aunque no lo aprueben los técnicos.

Ya sabemos que hay un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández. Un jugador que aumentaría la competencia en el centro del campo y que reforzaría una de las posiciones que más preocupa al técnico azulgrana. Pero lo que quiere Xavi va por una senda diferente a lo que realmente piensa Laporta.

Laporta aún guarda una sorpresa en el FC Barcelona
Laporta quiere poner bajo las órdenes de Xavi a otro gran jugador

Laporta quiere un crack aunque Xavi no lo apruebe

Tal y como hemos conocido durante los últimos días, Laporta está dispuesto a activar una nueva palanca. Se trataría de una opción muy arriesgada, pues comprometería aún más el futuro del club. No obstante, al activar dicha palanca, el FC Barcelona podría lanzarse a por el fichaje de un futbolista de élite mundial.

Como no puede ser de otra forma, el jugador que gusta al FC Barcelona es Bernardo Silva. El futbolista portugués de 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues viene de levantar la Champions League con el Manchester City. Un título en el que ha sido parte fundamental, liderando al equipo en tramos decisivos del torneo. Pero el portugués es una quimera, sobre todo ahora que Laporta se está dejando engatusar por otros lados.

Laporta pasa del entrenador azulgrana

Por su parte, Bernardo Silva ya ha reconocido públicamente que el FC Barcelona es uno de los equipos que le atraen. Pero fichar a Bernardo Silva, a estas alturas del verano, es prácticamente imposible. Un club como el Manchester City no va a dejar salir a una de sus estrellas con tan poco tiempo para encontrar relevo.

Y es aquí donde aparece la confrontación entre Laporta y Xavi por los fichajes del FC Barcelona. Xavi, si no llega Bernardo, quiere una opción que aporte control, como puede ser Lo Celso y un lateral. Pero Laporta necesita ese golpe de efecto. Y si no es Bernardo Silva será Neymar o Joao Félix, jugadores a los que Xavi no ve en el equipo.

Ronald Araújo Barcelona