Había mucha expectación en torno a la Asamblea de LaLiga, donde el presidente azulgrana se iba a ver las caras con los representantes de los demás clubes
Dos días después de la rajada descomunal de Laporta hacia Javier Tebas y el Real Madrid, el presidente azulgrana se ha presentado en la sede de LaLiga como si tal cosa. Acudía a la Asamblea, junto a representantes de los demás clubes. El ambiente ha sido extraño y algunas fotos no tienen desperdicio.
El Real Madrid a este tipo de eventos siempre manda a José Ángel Sánchez, por lo que el morbo estaba más en el encuentro entre Tebas y el propio Laporta. Como si de una cámara oculta se tratase, el propio Laporta ha ido derecho al presidente de LaLiga con una sonrisa de oreja a oreja y un buen apretón de manos.
Laporta y Tebas aparentan normalidad
Ya sabemos que Joan Laporta es un maestro de la comunicación. Sabe cuándo le graban y siempre se comporta de forma que se hable de él. Sin embargo, Tebas seguramente no sea tan peliculero, pero no renunció ni al saludo ni a devolver la sonrisa al presidente del FC Barcelona.
Si uno lee entre líneas, parece claro que a Laporta le interesa tener la fiesta en paz con Tebas, por muchas declaraciones que se hagan desde un lado y desde otro. Hay dos temas capitales en el FC Barcelona de cara a este verano. Por un lado los fichajes y las inscripciones de las renovaciones de Gavi o Araújo. Por el otro que no se produzcan sanciones deportivas por el caso Negreira.
Puñalada trapera a Florentino Pérez
La relación de Laporta y Javier Tebas ha atravesado todo tipo de momentos. Pero en el punto en el que nos encontramos, casi están condenados a entenderse. Porque a Laporta le interesa que Tebas apruebe inscribir jugadores. Y al propio Tebas le interesa y mucho un movimiento que se está fraguando: el regreso de Leo Messi.
Si regresa el astro argentino LaLiga obtendrá mucho más dinero en derechos de televisión y operaciones de márketing. Una vez que la guerra entre FC Barcelona y Real Madrid ha cogido color, con el daño lógico al proyecto de la Superliga, a Tebas le interesa rebajar la intensidad con el FC Barcelona.