Nico Williams y Dani Olmo son los dos grandes fichajes con los que sueña Joan Laporta para el FC Barcelona, pero la realidad es que el club no puede permitirse sus incorporaciones en estos momentos
El FC Barcelona sigue tras el fichaje de varios cracks para el proyecto de Hansi Flick. El entrenador alemán ha solicitado varias altas de calidad, las cuales deben complementar su idea de juego. Bajo ese sentido, Joan Laporta y Deco están realizando esfuerzos grandes para que esto suceda, pero la maltrecha economía azulgrana es un lastre importante.
Recordemos que un fichaje que está estudiando desde hace tiempo el Barcelona es el de Nico Williams. El futbolista del Athletic ha deslumbrado con los leones y de paso con la Selección de España. Todo esto ha incrementado las posibilidades de salida de San Mamés y uno de los equipos que más ha presionado para su llegada ha sido el del Camp Nou.
El FC Barcelona no tiene €120M para fichar a Nico Williams y Dani Olmo
De esta forma, se ha podido establecer que aunque hay varios nombres de primer nivel que suenan, estos no serán fáciles de asumir. Cómo hemos mencionado, la economía del equipo pasa por un momento difícil y donde no tendrán mucho margen de maniobra para hacer grandes operaciones. Sin embargo, el presidente blaugrana vende ilusiones con una incorporación doble.
En ese orden de ideas, el fichaje que también se daría junto al de Nico Williams sería el de Dani Olmo. El 10 de España, que es un baluarte en el RB Leipzig, es otra de las opciones que valoran los culés y la cual esperan se dé en este mismo verano. Sería una inversión por un total de 120 millones de euros, siendo una cifra bastante irrisoria por el momento actual de sus arcas.
Laporta sueña en grande, pero no puede pagar por Dani Olmo y Nico Williams
Siendo así, todo parece indicar que aunque parezca complejo, Laporta va a hacer lo que esté en sus manos para poder alcanzar ambos movimientos. Sabe que son muy necesarios para el proyecto de Hansi Flick y por ello quiere que sean las incorporaciones de lujo del verano. Además, para los culés se hace clave tener un equipo competitivo y de esta forma contrarrestar el mercado que hizo el Real Madrid.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el fichaje doble que pretende el FC Barcelona llena de ilusión a los seguidores del club. Pero la realidad es que, sin activar una nueva palanca y comprometer aún más el futuro del club, tanto Nico Williams como Dani Olmo son fichajes inasumibles. Y dado el caso, solo uno de ellos podrá vestir de azulgrana.