El presidente azulgrana avanza con sigilo en una operación que podría resultar más barata de lo que muchos piensan
El entrenador del FC Barcelona ha hecho saber a los técnicos que Joao Cancelo sea una prioridad en el mercado de verano. El conjunto azulgrana lleva desde el pasado verano buscando nuevo lateral derecho, pues esta temporada han tenido que colocar a Koundé en el costado. Una posición que no le gusta nada al central francés, que ya ha amagado con salir traspasado en caso de seguir jugando en dicha posición.
Es por eso que este verano están decididos a incorporar a un lateral de primer nivel que les permita seguir creciendo. Julián Araujo llegará para cubrir dicha posición, pero es un jugador sin experiencia en la élite del fútbol europeo y que deja muchas dudas. Es por eso que, una vez más, el FC Barcelona irá a por Joao Cancelo.
Joao Cancelo objetivo prioritario del FC Barcelona
Debido a todos los problemas que tiene el FC Barcelona en el lateral derecho, Xavi Hernández ha pedido a la directiva el fichaje de Joao Cancelo. Es, para el entrenador azulgrana, una de las máximas prioridades junto al centro del campo. Y la dirección deportiva está decidida a hacer todo lo posible por cumplir con los deseos del entrenador.
Sin embargo, si algo tienen claro en el Camp Nou, es que no pagarán los 70 millones de euros que está pidiendo el Manchester City. Una cantidad que les parece desorbitada por un futbolista que ni siquiera ha conseguido consolidarse como titular indiscutible en el Bayern de Munich durante su cesión.
Laporta tiene un plan
Además de su mala segunda mitad de temporada, también hay que destacar que Joao Cancelo guarda una muy tensa relación con Guardiola. Es por eso que el Manchester City quiere traspasar al luso este verano. Pero Laporta quiere ser paciente, pues sabe que ningún equipo aceptará pagar ni siquiera 50 millones de euros por su fichaje.
Así pues, el FC Barcelona esperará hasta el final de mercado por Joao Cancelo. Saben que tarde o temprano el Manchester City tendrá que ir rebajando sus pretensiones, pues no quieren al portugués en el equipo la próxima temporada. De este modo, confía en hacerse con sus servicios a un precio mucho menor al fijado actualmente o mediante cesión, como ocurrió el pasado mes de enero.