En el equipo de fútbol no solo están los problemas, ya que la crisis económica ha tocado al quinteto de baloncesto, donde también habrá recortes monetarios y hasta la salida de su principal estrella.
Joan Laporta no tiene descanso alguno y menos cuando una temporada nueva va a comenzar, esta vez el dilema está en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Si el equipo de fútbol tiene problemas financieros en su masa salarial, el quinteto bajo las órdenes de Sarūnas Jasikevicius no se salva. Allí también están sintiendo el rigor de las limitaciones financieras.
Lo que propone tanto Laporta como la dirección deportiva de la sección baloncesto, es la salida de algunos jugadores cuyos sueldos están por las nubes. Aunque luego han replanteado la situación, y con la marcha de un solo baloncestista, nivelarán los saldos precisos para arrancar una nueva temporada, sin huecos fiscales.
Nikola Mirotic debe salir del FC Barcelona Baloncesto por orden de Laporta
El ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic es sin duda el jugador más destacado del club culé, pero también el que más cobra en toda la plantilla. Su sueldo es de aproximadamente 10 millones de euros al año, y su contrato está firmado hasta el 2025. De esta manera, será muy difícil que el equipo se haga cargo de esos emolumentos para el siguiente curso, sin tener problemas en sus finanzas.
Luego de una reunión entre la presidencia y el departamento financiero del FC Barcelona, han determinado que el margen a ahorrar es de 10 millones. Esa cifra es exactamente similar al sueldo que hay que pagarle al baloncestista montenegrino. Así pues, la solución más factible que el ala-pívot de un paso al costado, una vez finalice la actual temporada.
Para la amargura de Laporta y el FC Barcelona, el jugador montenegrino no cederá
Un despido a estas alturas no es lo más recomendable para el equipo azulgrana, ya que podrían perder más de los 20 millones de euros que se le adeudan al jugador. La manera más óptima y segura para solucionar este dilema económico, es que el mismo Nikola Mirotic rescinda su contrato, y llegue a un acuerdo con el equipo para el pago del sueldo.
Laporta espera que el baloncestista balcánico siga el ejemplo de Jordi Alba, quien perdonó el 40% de su sueldo restante. La diferencia es que el futbolista tenía contrato hasta el 2024, un año menos que Mirotic. Lo cierto es que el ala-pívot no tiene intenciones de desvincularse del FC Barcelona Baloncesto, ni mucho menos perdonar un porcentaje de su sueldo.