El presidente Laporta muestra su ambición a pesar de volver a tropezar en su intento de reforzar al FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene por costumbre no parar a lamentarse por los errores. Siempre mira hacia delante y con el tropiezo con el turco Arda Güler no hará una excepción. El joven talento pasó en unas horas de estar fichado por el Barcelona a darle el sí a Florentino Pérez.
Sin embargo, para Joan Laporta el hecho de que Güler no vaya a jugar en el FC Barcelona no es grave. Es más, sirve de oportunidad para abrir otras operaciones que se tenían en la recámara. Se utiliza la famosa frase de Cruyff, de quien duda de jugar en el Barcelona no nos sirve, y a otra cosa mariposa.
Laporta vuelve a tropezar en la misma piedra con el FC Barcelona
Eso sí, el ridículo del departamento de comunicación azulgrana es de época. Laporta contó que Deco estaba en Turquía explicando a Arda Güler lo que es el FC Barcelona. Con una sonrisa, el presidente culé responde habitualmente a los medios y siempre filtra algo.
Las comparaciones son odiosas. Pero el Real Madrid, en ningún momento filtra lo que está cerca de pasar. De hecho, nadie daba un duro por el Real Madrid en esta ocasión. Y cuando ha salido el nombre del conjunto blanco ha sido para prácticamente anunciar el acuerdo final.
Moleiro la alternativa azulgrana
El caso es que en el FC Barcelona quieren hacer borrón y cuenta nueva. A rey muerto, rey puesto. Ahora, la dirección deportiva se centra en el fichaje de Moleiro, joven talento de la UD Las Palmas que recuerda mucho a Pedri en sus inicios. Un jugador que ha destacado muchísimo en el ascenso a primera división del equipo canario.
Como siempre, el principal problema va a estar en el acuerdo económico con el conjunto amarillo, ya que el jugador se muere por vestir de azulgrana y no va a suponer ningún impedimento. Las próximas semanas serán claves para determinar si finalmente el FC Barcelona puede cerrar su fichaje.