Catalogado como uno de los principales responsables en la derrota contra el Real Madrid, este jugador tendría los días contados en la plantilla que dirige Xavi. Pero la orden de su salida se daría por puño y letra del presidente Culé.
Llegó en este mercado estival al FC Barcelona por pedido del mismo Xavi, y ahora es Joan Laporta quien está gestionando su salida para enero. A pesar de no haber sido titular en el Clásico y jugar los últimos 18 minutos del encuentro, se le atribuye que el club culé no haya avanzado buscando la victoria. Incluso perdió un par de balones donde uno de esos casi termina en gol Madridista.
El entrenador pidió su fichaje pero la orden de su salida es de Laporta. Así que donde manda capitán no manda marinero y Oriol Romeu se irá del FC Barcelona en el próximo mercado invernal. La decisión ya está tomada y solo un milagro hará cambiar de parecer al máximo directivo azulgrana. De esta manera, el volante ya fue notificado y su agente busca nuevo equipo.
El Girona apunta a ser el equipo de Oriol Romeu y Laporta autoriza con tal de que se vaya del FC Barcelona
Todo indica que será su exequipo el que lo reciba nuevamente pero en calidad de cedido. En ese orden de ideas, fue en el Girona FC donde el mediocentro obtuvo su máximo rendimiento en los últimos años. Claro está que al apogeo de su carrera lo obtuvo mientras jugaba para el Southampton. Pero bajo las órdenes de Míchel, el tarraconense rendía a un buen ritmo.
En el conjunto Blanc-i-Vermells estarían encantados de volver a tener a Romeu, pues era uno de los fijos en el sistema medular del entrenador madrileño. Y más cuando no tienen que pagar por el fichaje, ya que se trata de una cesión. Eso si, tendrían que pagar un porcentaje de su ficha, o en el mejor de los casos para el Barça, que el club Gironins se haga cargo de todo el sueldo.
Con la salida de Oriol Romeu el FC Barcelona podrá contratar un mediocampista de peso
Xavi tuvo la oportunidad de contar con un mediocampista mucho mejor que el tarraconense, pero confió en el nivel de este con lo demostrado en el Girona. Lo cierto es que no ha rendido como el míster egarense esperaba y le ha dado la razón al presidente. De manera que en el mercado invernal ficharán a uno de los volantes en la agenda del mandatario azulgrana.
En dicha lista están los nombres de Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y Marcelo Brozovic. Pero hay un factor en común y es que el precio de cada uno de estos jugadores es relativamente alto. Además, el FC Barcelona sabe que no puede exceder su presupuesto pues necesita un buen margen para inscribir a Vitor Roque. Por ahora lo único seguro es la salida de Oriol Romeu.