Es noticia:

Laporta recibe ingresos caídos del cielo para salvar a Xavi

La durísima derrota ante el Girona en LaLiga EA Sports le dio la razón al entrenador egarense, que los fichajes son tema esencial en el club Culé y que en enero deben ejecutarse toda una serie de movimientos.

El FC Barcelona perdió la posibilidad de acortar distancias a su rival eterno con la derrota que le propinó el Girona FC, un hecho que tiene pensativo a Joan Laporta. El presidente parece haber reflexionado y recordó las palabras de Xavi Hernández cuando le dijo que los fichajes son esenciales para sacar adelante un proyecto deportivo como el suyo.

Aunque la derrota a manos del club Gironins fue estrepitosa, el lado positivo es que el rival de turno desnudó por completo las falencias en el esquema táctico del entrenador Culé. Esto le dio la razón de manera parcial al cuerpo técnico y ahora será trabajo de Laporta cumplir con su parte del trabajo. Para fortuna de del conjunto catalán, hay un dinero extra que entrará en enero.

Laporta Barcelona
Clément Lenglet está cedido al Aston Villa pero un equipo de la Bundesliga lo quiere comprar por 15 millones de euros.

Clément Lenglet ayuda a los planes de Laporta y el FC Barcelona

Actualmente el defensor galo Clément Lenglet está cedido al Aston Villa hasta el mercado estival del 2024. Aunque existe una opción de compra no obligatoria, es un hecho de que el equipo inglés no ejecutará la operación. Al día de hoy el francés solo suma 450 minutos repartidos en 5 partidos, todos de Conference League.

Esto quiere decir que el ex Sevilla no ha jugado su primer partido de Premier League en esta temporada. En pocas palabras, el defensa no cuenta para Unai Emery y terminará saliendo de la escuadra villana muy pronto. Precisamente el barcelona necesita que sea en enero la fecha de su salida, ya que otro equipo si está interesado en comprar sus derechos deportivos.

El Bayern Múnich, la piedra angular en el nuevo plan de Laporta y el Barcelona

Lo primero que el conjunto azulgrana debe tener en cuenta, es que la cesión que firmó con el club británico está firmada hasta junio del 2024. Ahora, el Bayern Múnich ha aparecido con el firme interés de fichar al zaguero galo, pero la condición es que debe ser sí o sí en el mercado invernal. La urgencia en el Gigante de Baviera es más que evidente tras las lesiones de Matthijs de Ligt y Tarek Buchmann.

El FC Barcelona podría ingresar cerca de 15 millones de euros, cifra que el mismo equipo alemán propuso. Pero antes deben llegar a un acuerdo con el Aston Villa para que dejen salir a Lenglet en enero. De esta manera si toso colaboran, Xavi tendrá a su disposición 15 kilos para que los gaste en los diferentes fichajes que necesita de cara a la segunda parte de la temporada.

EGD Barcelona