Desde el entorno del club culé siguen visualizando el arribo del talentoso jugador neerlandés
El FC Barcelona continúa en la búsqueda de jugadores para la siguiente temporada y uno de los grandes nombres que tiene en carpeta es el de Xavi Simons. Y es que el centrocampista ofensivo que pasara por la cantera blaugrana está realizando una gran campaña con el RB Leipzig, por lo que es uno de los elementos que pretende sumar Joan Laporta al equipo en verano.
Recordemos que Xavi Simons fue otra de las perlas que el FC Barcelona dejó escapar en el pasado. El PSG aprovechó su proyección para firmar su primer contrato profesional al joven crack y terminó llevando su calidad a París. Sin embargo, nada resultó como esperaban y terminó saliendo con rumbo al PSV Eindhoven. A partir de allí, mostró una evolución tremenda que posteriormente le llevó al RB Leipzig.
Xavi Simons es el talento que quiere Xavi en el FC Barcelona y podría llegar gratis en verano
De esta forma, se ha podido establecer que el siguiente reto que se ha pactado el jugador tiene que ver con volver al Camp Nou. Nunca ha dejado de seguir al club en cada partido y está loco por volver a un equipo que apostó por él desde muy niño. Esta posibilidad crece con el paso de los días, pero Joan Laporta sabe que no será un tema para nada sencillo de asumir. Su llegada supone una inversión bastante alta, algo que no lograrán de ninguna manera.
En ese orden de ideas, lo que espera el presidente del FC Barcelona es tener gratis a Xavi Simons en el siguiente verano. Esto lo logrará en primera instancia, buscando una cesión una vez se abra el mercado de fichajes. Todavía pertenece al PSG, club que no pondrá las cosas para nada fáciles. A favor del movimiento que pretenden hacer los blaugranas está el hecho que el deseo del centrocampista es volver al club catalán.
No será una movida fácil, pero Joan Laporta confía en que pueda darse una cesión
Siendo así, la realidad económica que tiene el club culé no le va a permitir hacer fichajes de esa dimensión. El valor de mercado que tiene actualmente el neerlandés es de 80 millones de euros y un contrato hasta el 2027. Esto supone un reto mayúsculo para la dirección deportiva de los del Camp Nou, por lo que jugarán con el deseo del jugador de vestir la elástica azulgrana la siguiente temporada.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona consideran que la llegada de Xavi Simons puede ser clave para el curso que se avecina. Xavi Hernández es quien ha pedido este jugador y quien a sus 21 años todavía tiene mucho por ofrecer. Su rendimiento está al alza y es algo que quieren aprovechar desde el club catalán.