Es noticia:

Laporta y Tebas quieren a Haaland para contrarrestar efecto Mbappé

El presidente del club Barcelonista quiere hacer historia con este fichaje de pesos pesados como parte de un plan que busca competir al mismo nivel que su rival eterno

Básicamente lo que quiere Joan Laporta es que su rival eterno (Real Madrid) no acapare el mercado estival 2024 y por eso busca el fichaje de Erling Haaland. Sabemos a ciencia cierta que el conjunto merengue ya tiene muy encaminada la contratación de Kylian Mbappé. Un aspecto que aumenta el nerviosismo en el entorno Culé, sobre todo en los despachos del mandatario catalán.

Solo el fichaje de Haaland le haría contrapeso al del crack francés en el conjunto Madridista. Al menos así lo piensa Laporta, quien ha venido asistiendo a reuniones con los agentes del delantero noruego. Esto da a entender que la operación va en serio, lo que significa que el aficionado promedio blaugrana puede soñar e ilusionarse.

EGD Barcelona
El interés del Barça por Haaland viene desde que era goleador con el Borussia Dortmund.

La reunión entre Laporta y Rafaela Pimienta con un tema en específico, Haaland

Luego del fallecimiento de Mino Raiola, quien fuese representante del astro nórdico, el poder de la agencia fue tomado por la abogada brasileña Rafaela Pimienta. Ahora es ella quien maneja todos los vínculos profesionales e interpersonales del ex Borussia Dortmund y de otros jugadores de talla mundial. El mandatario del cuadro azulgrana y Deco se ha reunido con ella en un lujoso y exclusivo restaurante en la Ciudad Condal.

No es la primera vez que representantes del conjunto Culé y del talentoso atacante se reúnen. Ya lo han hecho en otras partes del mundo y siempre con el mismo propósito, intentar fichar a Haaland. Y aunque parezca una operación complicada, hay aspectos que hacen la maniobra posible, pero como repetimos, muy muy difícil.

Haaland no saldrá tan fácil del Manchester City y Laporta lo sabe

Puede que el presidente azulgrana y la empresaria brasileña lleguen a un acuerdo, pero están olvidando algo importante. El Manchester City aún tiene propiedad en el pase del goleador noruego, y sobre él pesa una cláusula de 200 millones de euros. Para el mercado estival del 2025 dicha suma bajará a los 175 kilos, que aún sigue siendo una cifra difícil para la economía actual del club catalán.

El caso es que el equipo inglés no perdonará un solo euro en el contrato de Erling Haaland, pues se trata de su estrella y el jugador más diferencial de la plantilla. He aquí en bache y obstáculo más difícil para el FC Barcelona en su intento por fichar al ariete vikingo. Aún así, Deco Y Laporta seguirán trabajando en la búsqueda de fórmulas que lleven al fichaje de la estrella.

EGD Barcelona