Aunque se entiende que no será simple, la directiva culé tiene entre manos una solución muy viable para incorporar el delantero que ha solicitado su nuevo entrenador
Sigue siendo una de las principales dudas a la hora de enfrentar este tramo de la temporada en el FC Barcelona, el ataque o la confección del mismo. Varios de sus intérpretes no están pasando por su mejor momento y eso ha llevado a Joan Laporta a tener que meter mano en la captura de Alexander Isak.
Hasta el momento el sueco es el que mejores sensaciones deja tras las revisiones extensas de la junta directiva. No quieren imponer fuerza en movimientos altamente costosos y tampoco quieren ser el nacimiento de una corriente poco conveniente para el club. De manera que buscan en este jugador sentenciar sus ideas sabiendo que viene dulce, y que se ajusta a las ideas planteadas por Xavi Hernández.
Ya se cuenta con la aceptación de Isak, de manera que Laporta se ha encargado de inclinar todo a favor del FC Barcelona
Potencia, velocidad, dinámica, buen trato de la pelota y efectividad, si se suma todo se describe a un delantero top dispuesto a despuntar con una camiseta de las más grandes en el mundo. Y es precisamente eso lo que ha hecho que Isak busca una salida, se ha cansado de luchar sin premios en la Real Sociedad y busca llegar en el mejor estado de forma al mundial si clasifica.
Mateu Alemany y Ramón Planes ya están trabajando en la cercanía de la oferta hasta predios donostiarras, que enfocan una cesión con obligaciones de compra por valores que van hasta los 50 millones de euros. Junto a Memphis y Ansu está claro que podrían confeccionar un ataque temible, y él motivado por ello ha decidido aceptar.
Real Sociedad de todos modos no cederá tan fácil
Sin embargo en la mente de los encargados de la actualidad del club Txuri Urdin no encaja esta idea como en Cataluña creen. Hace falta un poco de coherencia, entre lo que significa soltar a su mejor arma ofensiva, para reforzar a un rival sin obtener dinero de forma inmediata. Eso quiere decir que es en ese momento donde llegan las contraprestaciones que ya están muy definidas.
Buscan un adelanto, o en su defecto jugadores en forma de pago que suministren soluciones cercanas. Al Barça esto no le es desconocido y no tendría problemas en poner a disposición algunas de sus fichas. Ese tema no obstante aún no es desvelado, y se espera salga a flote en el menor tiempo posible. Se sigue moviendo los clubes en el ámbito de inicio de mercado.