En los informes que Xavi Hernández ha realizado con base al rendimiento parcial del lateral portugués, ha declarado que quiere seguir contando con el jugador, por lo que ha hecho la solicitud por escrito al mandatario catalán.
Aún no hemos llegado a la mitad de la temporada, y el Joan Laporta definió que Joao Cancelo debe seguir en el FC Barcelona, más allá del 2024. Claro está que Xavi fue clave en la decisión puesto que él apretó para que la determinación fuese lo más pronto posible. Pero lo más importante fue contar con el sí del lateral portugués.
Con los informes positivos del jugador, la aprobación de Joan Laporta, y el deseo del propio Cancelo en continuar con la elástica azulgrana, Deco ha contactado con Jorge Mendes (agente del futbolista). Al famoso empresario le han comunicado que quieren ejercer la opción de compra y este se ha comprometido a hablar cuanto antes con el Manchester City.
El recado de Laporta a Mendes en torno al fichaje definitivo de Joao Cancelo
En el momento en que el representante del carrilero luso ha manifestado que hablará con el cuadro Citizens, ha recibido un mensaje del mandatario culé. Lo primero es que efectivamente están dispuestos a ejercer la opción de compra, si el lateral continúa así, (que es lo más probable). Lo segundo es que no pagarán la cifra que habían puesto desde los despachos del equipo inglés.
Aunque Cancelo tiene contrato con el City hasta 2027 y está tasado en 50 millones de euros, siendo esta suma la que pide Khaldoon Al Mubarak, el Barcelona no está en la labor de cumplir con ese precio. Sin embargo, con Mendes han enviado una contraoferta que podría satisfacer las exigencias mínimas del conjunto ciudadano.
25 millones de euros ofrece Laporta para fichar ya a Cancelo
Exactamente el presidente culé ha puesto la mitad del dinero que exigen desde la entidad Citizens. Las probabilidades son del 50%, pues el lateral portugués no tiene cavidad en la plantilla celeste. Al menos hasta que Pep Guardiola siga siendo entrenador del último campeón de Europa. De ese modo, el máximo directivo blaugrana ha hecho la propuesta con ese fin.
Como están las cosas, el FC Barcelona tiene la sartén por el mango, y todas las variables juegan a su favor. Joao Cancelo se siente cómodo en el equipo bajo las órdenes de Xavi. Su nivel ha ido en aumento. Jorge Mendes siente más afecto hacia la entidad culé, y finalmente el lateral portugués no es de los gustos de Pep. Todo está servido para que el Manchester City termine aceptando el trato de Laporta.