Haciendo un profundo análisis a la actual plantilla, el presidente del conjunto azulgrana ha decidido hacer un trueque con el conjunto parisino para matar 2 pájaros de un tiro
En una reunión extraordinaria entre Joan Laporta y Deco, han decidido dar salida a uno de los pesos pesados para enviarlo al PSG. Claro está que la idea no es obtener dinero en la operación sino el fichaje de uno de los mejores mediocampistas de la plantilla parisina. Aunque la comparación de precios entre los jugadores en cuestión no es muy igualitaria que digamos.
Los futbolistas en la operación de trueque que han estado confeccionado minuciosamente Deco y Laporta son Frenkie de Jong y Fabián Ruiz. Para nadie es un secreto que el volante neerlandés es una piedra en el zapato de la economía culé, por su elevado sueldo. Eso sin contar que está en la enfermería. Por otra parte, el mediocentro sevillano gusta al cuerpo técnico en cabeza de Hansi Flick.
Las condiciones exactas que pacta Deco y Laporta en el posible trueque entre Barcelona y PSG
Como lo indicamos anteriormente, el precio de los jugadores en cuestión no son los mismos. El ex Betis está tasado en 35 millones de euros mientras que el holandés dobla esa suma (70 kilos). De manera que el intercambio no sería limpio, sino que el cuadro azulgrana buscará que el conjunto francés ponga un excedente económico. De modo que la operación sea netamente equilibrada.
El principal problema es que Luis Enrique no quiere a De Jong, pues a pesar de que lo considera un jugador importante en la Selección de Países Bajos, no lo ve como un elemento diferencial en su esquema. Sin embargo, Deco no se rendirá a la primera y seguirá buscando fórmulas para obtener el fichaje de Fabián Ruiz, al mismo tiempo que la salida del volante neerlandés.
Deco y Laporta saben que el Real Madrid también está detrás de Fabián como recambio de Modric
Para muchos la despedida de Luka Modric en el Real Madrid será muy triste, pero desde la perspectiva objetiva es bastante sensata y más cuando Fabián Ruiz está del otro lado. No es nada nuevo que el conjunto blanco esté interesado en el ex Nápoles, y no es un secreto que Carlo Ancelotti tenga excelentes referencias del volante palaciego.
Con la salida del mediocentro croata se abren muchas puertas en busca de un relevo de garantías para la leyenda viviente. Y es que reemplazar a un jugador como lo fue Modric es una tarea bastante difícil por todo lo que significó el jugador para el Madridismo. Sin embargo, Fabián Ruiz parece tener lo suficiente para hacerse cargo de un puesto en la medular blanca. Aunque claro está que el FC Barcelona también le tiene un lugar especial y es el de reemplazar a uno de los pesos pesados como Frenkie de Jong.