Hace un par de meses que el campeón mundial en 2010 anunció su retiro profesional, pero hace 2 días que se ejecutó oficialmente, un primer paso para convertirse en entrenador y el presidente culé ya le abrió la puerta
Casi 30 años de carrera fueron los que convirtieron a Andrés Iniesta en lo que es hoy, una leyenda no solo del FC Barcelona sino del fútbol mundial. El exmediocampista manifestó que colgaría los botines hace un par de meses cuando aún jugaba para el Emirates Club. El 7 de octubre del 2024 será el día en que todos recordarán el retiro de un legendario futbolista.
“Esta etapa se acaba. El estar en el césped se acaba. No puedo estar lejos del fútbol, ha sido mi vida y lo seguirá siendo. Ahora a seguir formándome, estoy sacándome el título de entrenador y es mi siguiente etapa. Intentaré volver a hacer un gran trabajo, ya no será corriendo detrás del balón, sino desde otro lugar” dijo Iniesta en la gala de su despedida.
Iniesta podría empezar por desde la dirección técnica de la cantera en el FC Barcelona
Por lo general todos los exfutbolistas que van a comenzar sus carreras como entrenadores, lo hacen desde las fuerzas básicas de los grandes equipos. Para El genio de Fuentealbilla o el Cerebrito, como le apodaban, sería un honor iniciar su trayectoria como técnico en la misma entidad donde se formó como profesional y donde conquistó más de 30 títulos nacionales e internacionales.
Lo ideal es que Iniesta inicie como entrenador de las divisiones juveniles, haga carrera y pronto pase a ser el míster del Barça Atlétic (equipo B). Por supuesto que la meta principal es llegar al banquillo del Camp Nou por donde ya pasó su amigo y compañero de mil batallas, Xavi Hernández. De momento eso es lo que Laporta le propone.
Ser entrenador del Albacete, otra de las opciones de Iniesta para comenzar su carrera como técnico
Aunque nunca jugó profesionalmente con el Albacete, el ya exfutbolista tiene un profundo cariño por la entidad castellano manchega. Fue allí donde inició todo, y donde el exmediocampista adoptó un amor profundo por el fútbol. Antes de llegar al Barça en 1996, fue en el Alba donde se le vio los destellos de magia que más adelante se convertirían en señales de todo un crack.
Andrés Iniesta contempló regresar al Albacete para retirarse allí como futbolista profesional. Pero el tiempo le deparó otros caminos y fue en Arabia Saudí donde colgó las botas. No obstante, el campeón mundial en 2010 aún puede regresar al Carlos Belmonte para ser el nuevo entrenador. Aunque Alberto González está en el cargo, el conjunto queso marcha en la posición 15° muy cerca del descenso a tercera.