Empieza a ejecutarse la limpia en la plantilla azulgrana y el entrenador deberá elegir entre dos extremos por izquierda para que continué en su proyecto. El otro se irá mediante una operación de transferencia.
Por estos días Xavi Hernández no le gustaría ser el técnico del FC Barcelona puesto que Joan Laporta lo tiene en un verdadero predicamento. El presidente azulgrana le ha puesto una situación un tanto difícil con respecto a la plantilla que jugará la temporada 2023-24. Y es que el míster deberá elegir a uno de los dos extremos izquierdos para darle salida.
Los únicos atacantes por ese sector son Ansu Fati y Ferran Torres, ambos en la retina del entrenador catalán por su bajo rendimiento en el Barcelona. Laporta fue claro con Xavi y le dijo que los dos no se pueden quedar al tiempo y que uno deberá salir para aligerar masa salarial y dar paso a otro fichaje por ese costado.
El entrenador del Barcelona es sincero con Laporta
La respuesta del míster tendrá que ser emitida en los próximos días a pesar de que aún faltan 5 meses para la apertura del mercado estival. La razón es sencilla, la dirección deportiva tiene que empezar a trabajar desde ya en el futuro fichaje del extremo izquierdo. El dilema se hace más grande cuando se dan cuenta que ninguno de los dos jugadores está rindiendo.
En el caso del excanterano, este ha sumado 1.126 minutos repartidos en 31 partidos donde ha anotado 6 goles y 3 asistencias. Mientras que Ferran Torres apenas completó 1.000 minutos distribuidos en 25 encuentros con un saldo de 5 dianas y 1 pase a gol. De hecho quien está jugando en esa parcela deportiva en estos últimos compromisos es Gavi, un mediocampista de contención.
Tanto Ansu Fati como Ferran Torres tienen propuestas de la Premier, Laporta y Xavi toman nota
Sea quien sea el que empaque sus maletas y se vaya del cuadro culé, tienen una oferta esperándolos para llegar a la Premier League. La primera que llegó fue por el atacante valenciano quien ya tiene recorrido en el fútbol inglés gracias a su paso por el Manchester City. Sin embargo, en esta ocasión es el Chelsea quien lo quiere.
Para Ansu Fati, la oferta del Manchester United sigue en pie ya que Erik ten Hag no le pierde el hilo ni un solo minuto. De hecho el mismo atacante aseguró que no quiere estar más en la plantilla blaugrana si Xavi lo sigue teniendo como segunda opción. El principal problema es que el entrenador no lo quiere dejar salir pues considera que su momento está cerca. ¿Quién terminará saliendo del Barcelona?