La derrota ante el club Gironins causó bastantes estragos en el interior del Barcelonismo, al punto de fracturar la relación profesional y afectiva entre el presidente y el entrenador ¿Hay ruido de destitución?
El pasado domingo el FC Barcelona no solo perdió la posibilidad de acortar distancia a sus rivales de más arriba, sino que Laporta perdió la paciencia con Xavi. Para nadie es un secreto que el mandatario fue el máximo valedor para que el egarense fuese el entrenador del conjunto Culé. Pero eso no quiere decir que tenga que aguantar todos sus garrafales errores.
En primer lugar, el máximo directivo Culé está en desacuerdo de muchas de las cosas que Xavi dijo en la rueda de prensa después de la derrota a manos del Girona. Concretamente mencionó que el Barcelona no es ningún equipo en construcción. Seguidamente, indicó que el club gerundense fue mucho mejor en el terreno de juego y no al revés como lo explicó el míster egarense.
Las señales de la ruptura entre Xavi y Laporta
La lista de los 24 jugadores que viajaron a Bélgica para jugar el último partido de fase de grupos en la Champions, fue emitida desde el lunes. Sin embargo, ayer tuvo un ligero cambio que hasta donde se conoce, fue por orden del mismo Joan Laporta. Como el conjunto azulgrana ya tiene su tiquete a octavos de final, la plantilla que eligió el técnico fue mixta.
Por orden del presidente blaugrana, los jugadores Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Ronald Araujo, fueron incluidos en la lista a último minuto. Esta es una señal de la ruptura profesional y fraternal entre ambas partes. No obstante, el míster agregó que dicha decisión fue propia del cuerpo técnico y no del mandatario. Aunque la mayoría no lo cree así.
La cláusula secreta que ampliaría el contrato de Xavi así el mandatario del FC Barcelona no quiera
Hace algunas semanas el entrenador catalán dejó firmada su renovación hasta el 30 de junio del 2025. Pero en su contrato quedó una cláusula secreta que ampliaría un año más su vínculo contractual. Esta se activará de manera automática, por lo que Laporta no podrá hacer absolutamente nada. Sin embargo, la razón por la que se cumpliría no molestaría al mandatario.
El requisito o requisitos para que dicha cláusula se active de manera involuntaria es que el FC Barcelona gane la Champions League o en su defecto LaLiga EA Sports. Si esto ocurre, no habrá excusas para que el presidente Culé tenga quiera a Xavi afuera. Pero antes de aspirar a cumplir con esos objetivos, debe hacer una reestructuración en su plantilla en enero.