El dirigente culé no sabía que esta operación le iba a acabar su tranquilidad y su estado emocional al punto de tenerlo entre la espada y la pared en cuanto a la renuncia o seguir al mando
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca imaginó que la operación fichaje de Nico Williams le iba a traer todo tipo de problemas. En este momento la maniobra fallida en la que Deco no ha podido dar con la fórmula de éxito, tiene al máximo dirigente culé muy agotado mentalmente. Y es que toda la afición le está cuestionando el porqué aún no anuncian la contratación.
Al principio, la cara de Laporta cada vez que le preguntaban por Williams Jr irradiaba ilusión y mucha expectación, dando confianza al aficionado azulgrana. Pero en el presente, el directivo escucha el nombre del crack vasco y en lo único que piensa es frustración y mucho estrés. Esta situación se puede tornar cada vez más grave, pues a la afición blaugrana ya le prometieron su fichaje.
Nico Williams no vendrá al Barcelona y Laporta tiene que dar la cara
Desde que el presidente culé dijo que el fichaje del crack vasco era posible económicamente, al aficionado no descansará hasta ver al jugador en el equipo azulgrana. Pero tal vez lo que quería decir el máximo directivo blaugrana, es que la operación era viable siempre y cuando se tuviera el dinero. Algo que la escuadra catalana no tiene, pues su masa salarial está al tope.
De esta manera, será el propio Joan Laporta quien tenga que salir a dar la cara a la afición Barcelonista, y disculparse públicamente por no fichar a Williams Jr. Al mismo tiempo debe ofrecer una disculpa por haber dicho que la operación del extremo navarro era viable económicamente, cuando evidentemente no lo es. Sin embargo, el presidente culé pone una solución como muestra de arrepentimiento.
Es verdad que el Barcelona no fichará a Nico Williams pero ofrece un plan B interesante (Bryan Zaragoza)
Aunque el extremo zurdo Bryan Zaragoza acaba de ser fichado en propiedad por el Bayern Múnich, existe una posibilidad de que se quede en LaLiga. El joven malagueño jugó la segunda parte de la anterior temporada en la Bundesliga bajo la figura de cesión. Sin embargo, el Gigante de Baviera ejecutó la opción de compra por 13 millones de euros para quedarse al futbolista en propiedad.
El rendimiento del atacante andaluz en la liga alemana no fue como esperaba, pues apenas sumó 171 minutos repartidos en 7 de los 17 partidos que podía jugar en ese tramo de la temporada. En conclusión, ni el club bávaro ni el atacante de 22 años quedaron muy satisfechos de unir caminos. De modo que cabe la opción de que el Barça solicite su cesión para este mercado como alternativa al fichaje de Nico Williams.